El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Empedrado un nuevo edificio de la Escuela Técnica.  Afirmó que la Provincia seguirá invirtiendo en la educación. Además se refirió a otras cuestiones de gestión local.

“La escuelas técnicas son las que más requieren de inversión. Preparamos las nuevas orientaciones que tendrá en Empedrado que tiene mucha gente navegante, que trabaja con sus manos, por algo tenemos la feria de artesanía. Trabajamos en las nuevas orientaciones que tendrán las instituciones educativas”.

El camino es invertir en educación para el desarrollo, en estos casi 100 años de educación pública, se ha trabajado muchísimo a lo largo de la historia del país y Corrientes ha trabajado inmensamente en tratar de tener sus escuelas, sus aulas , sus talleres y educación correctamente. Seguiremos invirtiendo, tenemos que hacer más escuelas primarias y secundarias.

Con respeto al ámbito político destacó que busca que todos los sectores se sumen para una Corrientes mejor, para el desarrollo, “la energía de la política es pensar en el bienestar general”.  Esta tarde estará en Saladas y Mburucuyá .

El proyecto que declara de interés la industria celulósica en la provincia y reglamenta la Constitución Provincial para la compra de tierras de extranjeros cuenta con preferencia para su tratamiento en la Cámara de Diputados de Corrientes. Al respecto, Valdés mencionó que se busca que se pueda invertir en la provincia.

Acerca del 2 de junio indicó: “Plebiscitamos lo que estamos haciendo, aprovechamos la economía provincial que tenemos que está solida que permite lograr el desarrollo. Tenemos que aprovechar esa oportunidad y es fundamental que lo podamos hacer y debatir el rumbo del gobierno en una elección y es lo que estamos proponiendo a los correntinos”.

“Es alentador la presencia de una empresa austríaca que se está por instalar  por 250 millones de dólares que generará cerca de 400 puestos de trabajo y va a estar moviendo 250 camiones por día en Virasoro y tener una ley que ponga blanco sobre negro lo que dice la Constitución genera oportunidades de inversiones con seguridad jurídica en una provincia que necesita desarrollarse y esta es la herramienta”.

Sobre la canasta de productos básicos dijo que hay avances pero cuesta, “hay que hablarlo, trabajarlo”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.