Unos 66 vecinos de la ciudad han presentado su iniciativa. Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de mayo para anotarse. Hay premios de $60 mil, $30 mil y $20 mil pesos (para el primero, segundo y tercer premio) además de menciones especiales. Del 16 al 20 los mismos ciudadanos serán los encargados de elegir el ganador.

 

Con la intención de promover la multiplicidad de ideas tendientes a transformar la zona de la plaza Arazaty de Corrientes, revalorizando el lugar donde se fundó la ciudad y recuperando su gravitación funcional y simbólica, se presentó días atrás el concurso “Bienvenidos a Corrientes”.

La iniciativa, que premiará a los ganadores pretende que sean los propios habitantes de la ciudad quienes propongan un icono o emblema que sintetice el “ser correntino” que se ubicará en un espacio de fundamental trascendencia local y regional tanto por su contenido histórico como por su cercanía a uno de los principales ingresos a la ciudad.

“Hasta el momento tenemos 66 inscriptos en este concurso de ideas y propuestas. Este espacio, el que se propuso constituye una zona muy importante porque es considerado un área de patrimonio histórico y arqueológico y queremos revalorizarla para los correntinos y para la región” aseveró la directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Guadalupe del Arca quien además aclaró: “Queremos hacer hincapié de que es un concurso abierto que comprende tanto artistas como arquitectos, ingenieros y cualquier aficionado que sepa hacer algún diseño porque esto es un concurso de propuestas no significa que quien presente la idea tenga que llevarla a cabo”, señalo llamando a todos los interesados a participar.

Los interesados en participar tienen tiempo de inscribir su propuesta hasta 15 de mayo. Del 16 al 20 se someterá a la votación de la ciudadanía y habrá un jurado que estará evaluando estas ideas para ver cuál es más factible de materializarse y emplazarse en estos espacios. Los ganadores se conocerán el 21 de mayo.

“Queremos que la mayor cantidad de personas sea participe y que la mayor cantidad de gente elija este lugar para sacarse una foto, porque en esta zona el ícono de bienvenida quedará para siempre”, reconoció la directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto.

CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO

La convocatoria de ideas-proyectos de íconos de bienvenida a la ciudad se extenderá hasta el 15 de mayo. Para acceder a las bases y condiciones, se debe ingresar a: http://bit.ly/BienvenidosACorrientes

CONCURSO “BIENVENIDOS A CORRIENTES”

Se busca transformar el espacio público correntino a partir de las ideas de quienes más lo usan: los vecinos. De esta forma se fomenta la participación ciudadana, promoviendo la multiplicidad de ideas tendientes a transformar el espacio público en uno de los principales puntos de ingreso a la Ciudad de Corrientes, recuperando su gravitación funcional y simbólica.

La convocatoria es abierta a todo el público interesado: desde artistas y diseñadores de diferentes disciplinas (arquitectos, urbanistas, diseñadores visuales, etcétera) a todos aquellos vecinos que quieran presentar sus ideas.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El primer puesto se hará acreedor de un premio de 60.000 pesos; el segundo ganará $ 30.000 y el tercero, $ 20.000. Además, en caso de que se considere, habrá menciones honoríficas a aquellas propuestas que, si bien no hubieran ingresado al podio de los tres primeros lugares, hayan presentado iniciativas que merezcan tales reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.