Deportes

El correntino Maxi Meza fue convocado al Mundial de Rusia, la emoción de su padre

El correntino de Caá Catí, quien juega en Independiente, fue elegido por el técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, entre los elegidos para jugar el Mundial Rusia 2018.

 

Eduardo Meza, papá del del jugador, dialogó con “Equipo de Noticias”  y se mostró emocionado tras darse a conocer la lista de los 23 de Sampaoli. “Lo estamos disfrutando en familia, fue algo muy lindo”.

Uno de los motivos de la convocatoria es por la buena  actuación ante España y su polifuncionalidad.

 

Tras lucirse en el fútbol local y en la Copa Sudamericana, en marzo de este año fue convocado por Sampaoli para el partido amistoso contra España. La derrota por 6 a 1 generó muchos reprobados en la Selección, todos excepto uno: Maxi Meza fue el único destacado durante el bochornoso partido. Ese rendimiento y sobre todo su regularidad en el Rojo le permitieron ganarle la pulseada a Ricardo Centurión y a Diego Perotti en la convocatoria de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia.

Por todo esto, a Eduardo Meza el orgullo no le cabe en el pecho. Tras mucho sacrificio –de su familia pero sobre todo de Maxi-, su hijo es jugador de Selección.

De profesión docente rural, Eduardo cuenta que “es una actividad que me encanta, en una zona donde convivo con familias que son muy especiales para mí”, contó en una entrevista brindada este martes a LT7 Corrientes.

El padre del jugador del Rojo contó que toda la familia esperó con mucha ansiedad y nerviosismo la llegada del lunes durante toda las últimas semanas.

“Vivimos con ansiedad la espera de la noticia, porque ya muchos de los medios daban listas. En la última semana yo ya ni miraba la tele, porque se hablaba de que estaba adentro, que afuera, y me ponía nervioso”, dijo Eduardo.

Sobre el momento de recibir la noticia, Eduardo contó que a las 13 de ayer estaba en ruta, por lo que no escuchó la conferencia de prensa. “Me enteré por mensaje de la convocatoria”, dijo.

Por la tarde, la familia Meza tuvo el primer contacto con el jugador. “Fue muy emotivo, se nos entrecortaban las palabras. Lo estimulamos para que siga esforzándose a pesar de todo lo que ha hecho ya”, expresó el padre de Maxi.

Vida de sacrificio

“La vida de un jugador es difícil. Se lo ve todo lindo, pero detrás hay un ser humano que soporta muchos obstáculos que tiene que ir superando”, manifestó Eduardo a la mesa de Equipo de Noticias.

En este sentido, Eduardo explicó que lo principal a superar para los jóvenes jugadores es superar el desarraigo, estar alejado de su familia. “Más para un chico de pueblo, porque acá se vive más hermanado entre todos los ciudadanos. Quizás el chico de ciudad por ahí le cueste menos, porque está acostumbrado a una vida más independiente de la familia y el entorno”, reflexionó.

“Todo son carencias. Les falta la mamá y el papá, se tiene que preparar su comida, le faltan cosas. Siempre le aconsejo a los padres que tiene que apoyar a sus hijos, pero primero tienen que convencerse de que su hijo va a ir a sufrir”, comentó.

“Ningún padre quiere que su hijo sufra, pero lamentablemente en esta actividad es así”, remarcó.

Es por todo el sacrificio que cuando llegan los logros “se los disfruta el doble y cada momento de forma intensa”.

“Y cada vez que estamos con nuestro hijo lo disfrutamos el doble, porque no es mucho tiempo lo que pasamos con él. A mayor éxito, mayor exigencia y menor tiempo con la familia”, contó el papá de Maxi.

Rusia

Consultado sobre si su familia viajará a Rusia para acompañar a Maxi, Eduardo comentó que todavía no decidieron nada, pero que seguramente irán “porque hay muchas ganas”.

“Todavía no tenemos ni pasaporte, porque yo siempre espero a que las noticias se confirmen”, agregó.

El futuro de Maxi

“Siempre contó que su aspiración es jugar internacionalmente y llegar a la Selección, ese era su objetivo máximo”, dijo Eduardo sobre los objetivos de su hijo.

“A él le gustaría jugar en Europa, la liga inglesa sobre todo. Pero está preparado mentalmente para aceptar cualquier liga que lo quiera”, finalizó.

Back to top button
Close
Close