El próximo 7 de octubre iniciará el debate por el homicidio de Ramón Oscar García, en el paraje Tres Cruces, del departamento San Luis del Palmar. El hombre de campo fue asesinado a balazos cuando volvía a su casa de una fiesta popular. Uno de los dos imputados murió en la espera del juicio.
El 7 de enero de 2018, García emprendió el regreso a su hogar tras participar de una fiesta en el rural paraje ubicado en el departamento vecino a la capital provincial. En el camino, un sendero vecinal, fue interceptado – según se desprende de la investigación – por dos hombres quienes lo mataron a balazos.
Por el homicidio imputaron a un padre y su hijo, Lorenzo Rodríguez de 75 años, y Rubén Rodríguez de 36. Ambos tenían una diferencia de vieja data con García. Precisamente, esa mala relación habría sido la razón del asesinato. La causa quedó caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas”
Sin embargo, atrapar a Rubén no fue fácil: estuvo prófugo por meses. Finalmente, efectivos de la Policía pudieron cumplir con la orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción Nº1 y lo atraparon en avenida Maipú y calle Loreto, de la capital correntina.
Por una enfermedad (cancer), meses atrás murió Lorenzo, por lo que solo será enjuiciado Rubén, quién estará sentado frente al Tribunal Oral Penal Nº1 desde las 9:30 del 7 de octubre.