El próximo 7 de octubre iniciará el debate por el homicidio de Ra­món Os­car Gar­cía, en el paraje Tres Cruces, del departamento San Luis del Palmar. El hombre de campo fue asesinado a balazos cuando volvía a su casa de una fiesta popular. Uno de los dos imputados murió en la espera del juicio.

El 7 de enero de 2018, García emprendió el regreso a su hogar tras participar de una fiesta en el rural paraje ubicado en el departamento vecino a la capital provincial. En el camino, un sendero vecinal, fue interceptado – según se desprende de la investigación – por dos hombres quienes lo mataron a balazos.

Por el homicidio imputaron a un padre y su hijo, Lo­ren­zo Ro­drí­guez de 75 años, y Ru­bén Ro­drí­guez de 36. Ambos tenían una diferencia de vieja data con García. Precisamente, esa mala relación habría sido la razón del asesinato. La causa quedó caratulada como “ho­mi­ci­dio agra­va­do por el con­cur­so pre­me­di­ta­do de dos per­so­nas”

Sin embargo, atrapar a Rubén no fue fácil: estuvo prófugo por meses. Finalmente, efectivos de la Policía pudieron cumplir con la orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción Nº1 y lo atraparon en avenida Maipú y calle Loreto, de la capital correntina.

Por una en­fer­me­dad (cancer), meses atrás mu­rió Lo­ren­zo, por lo que so­lo se­rá en­jui­cia­do Ru­bén, quién estará sentado frente al Tribunal Oral Penal Nº1 desde las 9:30 del 7 de octubre.

Deja un comentario