El Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés anunció la construcción de 380 viviendas en el interior. Se enmarca en un convenio entre el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), 33 Municipios y 6 Parajes de Corrientes, en el marco del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano.
El acuerdo se celebró con el objetivo de contribuir a la resolución del déficit habitacional de la población en situación de extrema precariedad que residen las áreas urbanas de los municipios, y por las faltas de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras.
La Provincia se compromete a finalizar un programa específico en cada una de las comunas, por un monto de 82 millones de pesos destinados a la provisión de materiales para la construcción de 380 módulos básicos, que serán administrados por el Instituto de Viviendas de Corrientes.
De esta manera, los municipios se comprometieron a aportar inmuebles de su propiedad dotados de la infraestructura básica, como así también de la mano de obra para la ejecución de los módulos.
“Necesitamos tener mayor capacidad habitacional en Virasoro, en Santo Tomé e Ituzaingó que son los municipios que más están creciendo pero es un plan importante porque estamos yendo a cumplir una demanda de los que más urgentemente necesitan una vivienda y esto será un esfuerzo compartido entre todos los municipios”, señaló el Gobernador.
“Se trata de un plan de emergencia solidario y mantenido en el tiempo de manera que podamos resolver esta problemática que es muy requerida por los correntinos” dijo Gustavo Valdés.
Viviendas con componentes de madera
“Tenemos aparte un plan de viviendas, un prototipo de viviendas de madera en Gobernador Virasoro, sabemos que esta localidad va a crecer mucho más porque estamos hablando de una inversión realmente importante de 250 millones de dólares en vista de inversión en no menos de 4 años y que va a generar el empleo directo de 500 puestos de trabajo y otros tantos indirectos”, aseveró el mandatario provincial en relación a modelos íntegramente de madera.
Comunas
Celebraron el convenio las localidades de: Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Libertas, Colonia Liebig, Colonia Pando, Concepción del Yaguareté Corá, El Sombrero, Garuchos, Gobernador Martínez, Guaviravi, Herlitzka, Itá Ibaté, Juan Pujol, Mburucuyá, 9 de Julio, Parada Pucheta, Perugorría, Ramada Paso, San Antonio Apipe Grande, San Carlos, San Lorenzo, San Miguel/ Pasaje Caimán, San Roque, Santa Rosa Tapebicuá, Tatacuá, 3 de Abril, Villa Olivari, Yapeyú, Yataití Calle, Cazadores Correntinos, Riachuelo, y Santa Ana.