Política

El gobernador Valdés recorrerá las zonas afectadas por las inundaciones

“Estamos asistiendo prácticamente en todos los lugares. Lo más preocupante es que, con la subida del agua, hay lugares aislados, a los que vamos a asistir con gente de la Provincia, Municipios y del Ejército Argentino, que nos está dando una mano muy grande”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

“Tomé contacto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Hemos tenido una comunicación telefónica y le informé personalmente de la situación. Gracias a Dios, ni el Paraná ni el Uruguay tienen una altura que nos haga preocupar”, señaló Valdés.

“Estamos en alerta, trabajando y dando respuestas en todas las localidades afectadas por las copiosas lluvias”, informó y comentó que hay “muchas rutas cortadas”, como el caso del tramo de la 123 hasta la 14 en Mercedes.
“Nos estamos preparando para después de las lluvias. Mientras tanto, es muy difícil por la humedad del suelo hacer trabajos importantes”, indicó respecto de la situación de los caminos, y destacó que la red eléctrica “dentro de todo ha resistido a los fuertes vientos”. “Estamos haciendo esfuerzos importantes”, dijo.

“Esperamos que nos dé un poco de respiro la lluvia a partir del jueves”, rogó y confirmó que hoy “son 700 los evacuados”. “Llevamos comida caliente a las zonas de San Roque, Perugorría y Paso Tala, adonde trataré de llegar durante la mañana, si el tiempo lo permite, o a la tarde, para ver la situación personalmente”, aclaró.

Si bien Paso Tala es una de las zonas más afectadas por el desborde del río Corriente y se encuentra en “etapa de evacuación importante”, la atención llega “a todas las localidades”, explicó el gobernador. “Voy a pasar por Empedrado, San Roque y Perugorría, si el tiempo lo permite”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, Valdés comunicó que la Provincia sigue “asistiendo a todas las familias afectadas” por las lluvias “con alimentos, medicamentos, colchones, agua potable, maquinaria para el mejoramiento de caminos y centros para que puedan estar seguros hasta que las condiciones meteorológicas mejoren”.

Situación de Capital

El gobernador dijo que los problemas  “no se solucionan de un día para otro”. “Vamos a hacer una gran inversión este año, cercana a $1.500 millones, con licitaciones importantes”, informó y marcó que la Provincia seguirá “asistiendo a la capital con lo que tiene que ver con desagües pluviales. “Seguramente, lo resolveremos, pero no será a corto plazo, porque son grandes obras”, evaluó y destacó que el canal construido en la zona del aeropuerto “trabajó muy bien” y no hubo problemas en ese sector.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close