Sin categoría

El Gobierno le otorgó 284 rutas aéreas a Fly Bondi: podrá hacer vuelos internacionales

Incluye vuelos de cabotaje y al exterior; la decisión, publicada en el Boletín Oficial, se da en el medio del conflicto que existe con los pilotos

En medio del conflicto que existe con los gremios aeronáuticos, el Gobierno oficializó la otorgación de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales a la línea “low cost” Fly Bondi, incluido el tramo entre Buenos Aires y las Islas Malvinas.

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, donde se resaltó que “la gran mayoría de las rutas internas peticionadas por Fly Bondi tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires”.

Pese a que aún la aerolínea no tenía habilitación formal, sus autoridades ya habían informado hace algunos días que comenzarían a operar vuelos internacionales. Los primeros vuelos a Asunción, por ejemplo, comenzarán a salir el 17 de diciembre, mientras que los viajes Punta del Este el 20 de este mes.

 

Más allá del conflicto con los gremios por la decisión del gobierno de agilizar el trámite para que pilotos extranjeros puedan trabajar en el país, esta línea aérea tampoco atraviesa un buen momento: el pasado 6 de diciembre, los trabajadores se manifestaron en el Aeropuerto de El Palomar, para visibilizar una serie de reclamos contra la empresa. Exigían “condiciones dignas” y la reincorporación de una trabajadora despedida.

Sin embargo, esa no fue la primera medida que tomaron. En octubre realizaron un “viandazo”, repartiendo comidas en protesta de que la empresa no les permite almorzar durante su jornada de trabajo.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close