Política

El Gobierno tendrá “antes de fin de año” el nombre para reemplazar a Alejandra Gils Carbó

El Gobierno aseguró que antes de fin de año tendrá el nombre para reemplazar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, cuya renuncia entrará en vigencia después del 31 de diciembre.

Así lo expresó Marcos Peña esta mañana, en una conferencia de prensa en el CCK tras una reunión de Gabinete ampliado.

“No hemos designado un candidato, lo haremos antes de fin de año, está pendiente también la discusión en el Congreso de reformas al Ministerio Público Fiscal”, expresó.

Y dijo que el objetivo es que la designación del futuro jefe de los fiscales tenga “un amplio consenso”. El postulante deberá ser sometido a consideración del Senado una vez que entre en vigencia la renuncia de Gils Carbó y su pliego pliego se discutirá en sesiones extraordinarias.

Entre los principales nombres que suenan están el jurista Alberto García Lema, los jueces Ricardo RecondoMariano Borinsky y Gustavo Hornos, la diputada Margarita Stolbizer y los fiscales Ricardo SáenzGuillermo MarijuanRaúl PleéCarlos Rívolo yJosé María Campagnoli, el candidato de Elisa “Lilita” Carrió.

Según consigna el diario La Nación esta mañana, Inés Weinberg de Roca, juez integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño y del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas, es la candidata que el presidente Mauricio Macri prefiere para el cargo de jefe de los fiscales.

Paralelamente a la búsqueda del reemplazante de Gils Carbó, con varios nombres en carpeta, el Gobierno impulsará en el Congreso una reforma del Ministerio Público, que ya tiene dictamen en Diputados.

Peña también adelantó que en los próximos días se podría anunciar el nombre del nuevo embajador de la Argentina ante los Estados Unidos.

Al ser consultado sobre el nombramiento, respondió: “Posiblemente en los próximos días podamos tener una definición”.

La representación ante Washington quedó vacante desde la salida del economista Martín Lousteau, quien dejó el cargo para regresar al país y postularse como candidato a diputado nacional en la Ciudad por el espacio Evolución Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close