Si bien en algunos supermercados el precio del morrón rojo superó los $200 por kilo, esta verdura puede conseguirse en el Mercado de Concentración de Corrientes a valores por debajo de esa cifra: varía entre $130 y $150 de acuerdo a la calidad del producto.

De todas maneras, si bien en más barato, el valor de comercialización de la verdura (aunque técnicamente se trata de una fruta), está muy por encima de su precio habitual.

Pablo Blanco, presidente de la Asociación Hortícola de Santa Lucía, dijo que este incremento se debe a los días fríos y nublados de julio. “Esperemos que el clima mejore para poder vender a un mejor precio porque venimos de un año bastante malo en la comercialización”, aseveró.

De acuerdo a lo apuntado por Blanco, el mal clima significó una baja en la producción y que el faltante – en el eterno juego de la oferta y la demanda – elevó el precio de este vegetal.

El referente de los hortícolas resaltó la distorsión de los precios en la cadena de comercialización. Apuntó que en la zona de producción cuesta $75 el kilo, valor que se duplica – como mínimo – en los supermercados de la capital correntina.

 

Deja un comentario