El modelo frentista de Corrientes exportado a la dupla Macri-Pichetto

0

El analista y encuestador Enrique Zuleta Puceiro comparó la decisión del Presidente Mauricio Macri con la que en su momento realizó Ricardo Colombi a nivel provincial, que lo llevó a ganar las elecciones y a dar el puntapié inicial a una alianza que se mantuvo en el poder por 18 años.

Tras la decisión de Macri de elegir a Miguel Pichetto como compañero de fórmula para competir por su reelección, Zuleta Puceiro lo calificó como una “buena noticia para el Gobierno y para el sistema, porque obliga al que quiera hacer algo ahora, deba ser mejor que esto, lo que implica avanzar hacia el centro, buscar concertación, incorporar acuerdos reservando identidades. Todos factores políticos positivos, que son imprescindibles hoy”.

En 2001, el Frente de Todos que reunió a radicales y peronistas dio inicio a dos décadas de hegemonía gubernamental.

Tras elogiar la elección de Macri, la comparó con aquella que tuvo como protagonista a Ricardo Colombi en 2001, cuando eligió al peronista Eduardo Galantini como compañero de fórmula, lo que lo llevó a la victoria y a iniciar el camino de la alianza electoral más exitosa de la historia en Corrientes.

“Corrientes es el modelo. Es la idea de alguien que decide articular con el peronismo con Colombi – Galantini y que evolucionó a partir de eso. Han cambiado mucho las cosas, hay 40 partidos jugando, de los cuales 25 son de ECO. Hay militantes jóvenes, un gobernador joven, propuestas abarcativas. Nada de eso tenía el PRO, estaba en las antípodas de la política correntina”, refirió Zuleta.

“Corrientes marca un rumbo. Le queda mucho por hacer en varios aspectos, pero en lo político, revela un sistema fuerte, capaz de enfrentar las adversidades”, aseveró el analista.

“La política de ECO genera un 60% de adhesiones y un clima de paz social. Mientras que la política de otros dirigentes radicales genera todo lo contrario”, cerró contundente.

En las elecciones del pasado 2 de junio, Encuentro por Corrientes (ECO) superó por más de 40 puntos al kirchnerismo en Corrientes.

“El 60% de Valdés contrasta con el 43% que logró el domingo Morales. Cornejo sacó el 34% en Mendoza, mientras que el 68% de los mendocinos votaron al peronismo. El 70% de los votantes de Chubut votaron al peronismo, se perdió Paraná en Entre Ríos. Todo muy distinto de lo que pasa en Corrientes”, elogió.

 

Comentarios
Loading...