Locales

El municipio de Corrientes apuesta a la educación vial como prevención de siniestros

 

Elizabeth Tumilasci, subsecretaria de Tránsito de la Capital habló acerca del trabajo vial que realizan.

“Nos encontramos a diario con la falta de respeto hacia el vecino, la doble fila y el vecino deja el vehículo sin conductor, con balizas a veces y eso congestiona las calles que son angostas”, dijo la funcionaria a “Equipo de Noticias”.

Están en plena evaluación los corredores viales en la ciudad, “vamos por el ordenamiento, el parque automotor creció de manera exponencial, pero aún nos falta mucha cultura vial, respeto hacia el otro, caminar, desde el municipio hacemos hincapié en la educación vial”.

Dejó en claro que la infracción es la última herramienta, “porque sabemos que cuando nos tocan el bolsillo tendemos a respetar las normas, cuando viajamos al exterior respetamos, significa que la costumbre está arraigada”.

Por otra parte, días atrás, comenzaron a realizar los trabajos para retirar los lomos de burro, Tumilasci afirmó que la medida se debe a una investigación realizada, habida cuenta que son cerca de 300 en toda la ciudad. “Por ejemplo, en Lyon y Maipú estaba a 200 metros de un semáforo. Mas allá de la cantidad, que es increíble, no hay necesidad y la mayoría no están señalizados y provocan siniestros”.

En cuanto a las motos, recordó que el uso de casco para el conductor y el acompañante es obligatorio. Se realizan operativos en conjunto con la policía de la provincia, en lugares donde hay más decidía en cuanto a controles.

Señaló que la licencia de conducir, es la primera herramienta de permiso que se le entrega al ciudadano, “hay que hacer mucha concientización en los exámenes que se realizan”.

Indicó que apenas tomó posesión del cargo, había inspectores divididos, “la primera idea es que los agentes de tránsito tienen los mismas capacidades para darles las herramientas para generar el respeto del ciudadano, el que nos puede pedir una ambulancia, el que nos puede hacer cruzar si estamos con muletas o sillas de ruedas o multar si violamos la ley”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close