Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

  • El IPC subió 2,9% en junio, y acumula un incremento del 24,5% en lo que va del año.
  • A nivel país en junio fue del 2,7 y registra un acumulado del 22,4%.
  • En el NEA, “Comunicación” y “Salud”fueron los rubros con mayores alzas de precios.

El Noreste (NEA) fue en junio la región con mayor índice de inflación de Argentina, con un 2,9 por ciento, mientras que a nivel país fue del 2,7%, según informó oficialmente este martes el Indec.

Así, de acuerdo a los datos oficiales, la región Nordeste (comprendida por las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) acumula una inflación del 24,5% en lo que va del año, bastante por encima del 22,4% registrado a nivel nacional.

En tanto, en los últimos doce meses, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 59 por ciento en el NEA, mientras que a nivel país aumentó un 55,8%.

Detrás del NEA, la región que tuvo mayor inflación en junio fueron la Pampeana, la Patagonia, y el NOS, con el 2,8%, seguidas por Cuyo y el Gran Buenos Aires (GBA), con el 2,6%.

La inflación de junio en la región nordeste estuvo sostenida por la suba en los rubros “Comunicación”, con el 5,9%; “Salud” y “Recreación y cultura”, con el 4,3%; “Vivienda, agua, electricidad, gas, y otros combustibles”, con el 3,8%, y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con el 3,6%.

Menores subas se dieron en “Bienes y servicios varios” (3,1%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (2,6%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,5%), “Prendas de vestir y calzados” y “bares y restaurantes”, (2,4%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.