En su mayoría, las unidades se concentrarían en el puerto (que tiene capacidad sólo para 30 coches), lo que implica el estacionamiento de las mismas en las calles aledañas. La retención será progresiva, siendo casi nulo el servicio nocturno.

Con el plazo de negociación vencido, correspondiente a la presentación del procedimiento preventivo de crisis que pidieron las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros, y dado que la UTA local anunció una retención de servicio por tiempo indeterminado desde el miércoles si no se cumple con el pago de 20 % de incremento y de 16.000 pesos. La modalidad local implicaría que las unidades se concentren en el puerto local y zonas aledañas, lo que podría acarrear grandes complicaciones de tránsito. Además, la retención al ser progresiva consistiría en que el jueves, por 9 horas, no circularán las unidades en la ciudad.

Mientras que se desconoce si el servicio interprovincial Chaco-Corrientes -que se sumó a la acción nacional del 18 y 19 de julio- llevará adelante esta medida nacional, dado que en ambas provincias el servicio será reducido.

Fuente: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.