En las últimas horas detuvieron a un médico del Hospital Garrahan acusado de pedofilia. Tiene 55 años y estudió en Estados Unidos y Canadá. Fue apresado por presunta tenencia, distribución y producción de pornografía infantil.

Emilio Hidalgo, MP 3082, médico psiquiatra dijo que la conmoción surge por ser pediatra el detenido, “supuestamente (los niños) estaban en un ambiente seguro, confiable y es muy difícil lidiar con este tipo perverso que se esconden. Seguramente ni sus amigos ni familiares conocían lo que hacía. Era imposible verlo venir por el tipo de personalidad que tiene esta gente”.

AUDIO: EMILIO HIDALGO, MÉDICO PSIQUIATRA.

Agregó que se trata de una persona que siente placer, “es el clásico psicópata,la forma antisocial de la personalidad. Son personas que no cumplen normas sociales que no le interesa, trata a las otras personas como objetos , no hay nada de empatía, de compasión, son capaces de tratar a chicos como si fueran cosas”.

“No son personas aisladas de la sociedad, en general son seductores que nos caen bien, interesantes y tienen oculta una perversión, que es extrema, llegar al punto de tocar o abusar de los niños”, consideró.

Comentó que un psicópata se nace, hay cuestiones genéticas, hereditarias, se calcula que  15% de probabilidades si tiene un padre psicópata, si los dos son psicópatas, un 40%.

Por último consideró que cualquier persona que esté en contacto con niños debería realizarse un test psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *