En el cierre de alianzas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el kirchnerista Frente de Todos incluyó una cláusula en el Acta Constitutiva que especifica que los candidatos correntinos en la grilla de candidatos a Diputados Nacionales deberán contar con el visto bueno de los apoderados nacionales del sector.

 

En simples palabras, a los candidatos a diputados nacionales del frente kirchnerista los elegirán a dedo desde la porteña Ciudad de Buenos Aires.

Todavía resuenan los ecos de la fallida interna peronista en Corrientes de cara a las pasadas elecciones legislativas provinciales del 2 de junio. Tal desacierto político significó que los justicialistas fueran en cuatro frentes diferentes y que ·Encuentro por Corrientes (ECO) le propinara una paliza histórica en las urnas con más de 40% de diferencia.

Al parecer, la lección no fue aprendida por el peronismo local. Es que la decisión del kirchnerismo es tampoco hacer internas para las legislativas nacionales. Y que el frente lleve una única lista a legisladores nacionales en las PASO para evitar así que las distintas vertientes justicialistas diriman en las urnas sus respectivos respaldos.

El Acta Constitutiva de la conformación de la alianza establece en su artículo decimocuarto que “Para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la adhesión de boletas de la lista o listas de precandidatos a legisladores nacionales a la boleta de precandidatos a Presidente y Vicepresidente deberá contar con la autorización expresa de los apoderados de lista de la o las fórmulas presidenciales”.

De acuerdo a lo señalado por referentes internos de la fuerza de Perón y Evita, la idea del kirchnerismo es que el actual diputado nacional José Arnaldo “Pitín” Ruiz Aragón encabece la grilla legislativa para lograr así su reelección en la Cámara Baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.