Sin categoría

El presidente Mauricio Macri anunció en Corrientes un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año

El mandatario nacional arribó a nuestra provincia para participar de este encuentro en Paso de la Patria que contó con la participación de autoridades y empresarios del sector de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos. En la ciudad de Mercedes el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés lo recibió y luego se desplazaron hasta Colonia Carlos Pellegrini.

 

El Atrium Hotel concentró este mediodía a los trabajadores del sector turístico, y luego en la Cabaña Don Julián se concretó la rúbrica de Acuerdos. El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris, acompañaron esta actividad.

El objetivo de esta iniciativa fue exponer las fortalezas, debilidades, desafíos y metas del sector en el Corredor Turístico del Litoral para trabajar en políticas públicas que desarrollen los aspectos más significativos en materia turística. Es por ello que el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, propuso trabajar en los circuitos del Corredor de Naturaleza y mejorar la conectividad por internet de los pueblos que conforman el Iberá.

“En Corrientes venimos trabajando en el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, que ideamos con el Ministro de Turismo de la Nación. En los últimos dos años hemos duplicado la afluencia de turistas y visitantes y la idea es lograr el desarrollo local en 11 pueblos que conforman el Iberá para que esto repercuta en la calidad de vida de nuestra gente”, mencionó el funcionario.

 

El presidente Mauricio Macri anunció un plan de forestación de más de 60 mil hectáreas al año, que significará “una contribución enorme al cuidado del medio ambiente” y posibilitará la creación de unos 100 mil puestos de trabajo en el Noroeste argentino.

El Jefe de Estado formuló este anuncio al presentar el Proyecto Seguro Verde que elimina el empleo de papel en las pólizas de automotores y destina el 1 por ciento del valor de cada una a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

“Este un trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Es muy importante que nos acostumbremos a ser un equipo”, puntualizó el Jefe de Estado en un acto que encabezó en la localidad correntina de Paso de la Patria luego de mantener una reunión con representantes del sector de seguros.

Estuvo acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri señaló que “hay 11 millones de pólizas de seguro de papel al año en la Argentina, entre la suma de autos, motos y camiones”.

“Por eso hemos desarrollado desde la Superintendencia la póliza digital que va a permitir que, en forma voluntaria las aseguradoras vayan pasándose” a ese sistema.

Remarcó que “a la vez eso genera un ahorro de 1100 millones de pesos, que a través de ese aporte voluntario vamos a comenzar un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año” equivalentes a once veces la ciudad de Mendoza y casi dos de los Esteros del Iberá.

“Además, eso creará 100 mil puestos de trabajo en el Noreste argentino, en especial en Corrientes y Misiones”, indicó.

Macri hizo hincapié que paralelamente esa actividad canalizará el programa “Ellas hacen”, que no sólo permite a las mujeres que terminen el secundario sino darles salida laboral.

Dijo que este impulso a la actividad forestal representa el punto de partida para que la industria pueda incorporar valor agregado al producto, con fines de exportación.

“Exportar es algo que necesitamos hacer cada día más para fortalecer a nuestro país, nuestro empelo y nuestra economía”, subrayó.

El Presidente ratificó la importancia de desarrollar al máximo “toda esa potencialidad que tenemos que “nos va a hacer grandes” y permitir que “cada argentino pueda desarrollarse en libertad, elegir donde vivir y donde trabajar”.

Con la aplicación de este proyecto, cada auto, moto y camión de carga que genera dióxido de carbono aportará recursos para mitigar los efectos de los gases, a través de la Ley de Promoción Forestal.

La iniciativa es impulsada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, junto a los ministerios de Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agroindustria, más las principales compañías nacionales del rubro.

Además de contribuir al cuidado del patrimonio forestal le posibilitará al país cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y la meta fijada de pasar de 1,3 millones de hectáreas forestadas a 2 millones hacia 2030.

Los fondos llegarán por medio de Aportes No Reintegrables a 18 mil pequeños y medianos productores forestales del país y generará alrededor de 100 mil puestos de trabajo.

El Seguro Verde se complementa con la iniciativa Póliza Digital (https://www.argentina.gob.ar/sistemas/poliza-digital) que está desarrollando la Superintendencia junto al Ministerio de Modernización, con el objetivo de reemplazar a los tradicionales documentos de papel.

Para las empresas esto significa un ahorro de 1140 millones de pesos que anualmente destinan a la impresión, el armado, el envío y el archivo de las pólizas.

De esta manera, la aplicación “MiArgentina” permitirá que los conductores puedan mostrar en su celular la cobertura vigente, además de facilitar el control y brindar mayor agilidad en los trámites.

En la actualidad, en la Argentina hay 11,3 millones de pólizas que aseguran 10 millones de autos y camiones, y 1,3 millones que aseguran motos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-Spkc6B03lw

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close