El próximo domingo, los votantes que todavía no cuenten con su Documento Nacional de identidad, podrán retirarlos del lugar en el cual los tramitaron durante el día.

En las elec­cio­nes del 2 de ju­nio, 833.689 elec­to­res es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos a vo­tar en los co­mi­cios le­gis­la­ti­vos lo­ca­les, en los que se re­no­va­rán 15 ban­cas de di­pu­ta­dos y cin­co de se­na­do­res, así co­mo con­ce­ja­lí­as en 57 mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia.

El di­rec­tor del Re­gis­tro Ci­vil de la Pro­vin­cia, Mar­cos Ama­ri­lla,  brin­dó de­ta­lles so­bre la en­tre­ga de do­cu­men­tos pa­ra los vo­tan­tes de la ciu­dad.

“El Re­gis­tro per­ma­ne­ce­rá abier­to de co­rri­do, de 8 a 18, du­ran­te las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go”, pre­ci­só Ama­ri­lla. En tan­to, el sá­ba­do, las ofi­ci­nas es­ta­rán ce­rra­das.

“En la ac­tua­li­dad, te­ne­mos 700 DNI que es­pe­ran ser re­ti­ra­dos. Es­to no quie­re de­cir que la mis­ma can­ti­dad de per­so­nas no pue­de vo­tar, ya que pue­den ha­cer­lo con los do­cu­men­tos que fi­gu­ran en el pa­drón de­fi­ni­ti­vo”, ex­pli­có. Al­gu­nos clá­si­cos, co­mo el DNI li­bre­ta ver­de y la li­bre­ta de en­ro­la­mien­to es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos pa­ra los co­mi­cios pro­vin­cia­les.

Pa­ra co­no­cer el pa­drón de­fi­ni­ti­vo, los in­te­re­sa­dos pue­den di­ri­gir­se a la ofi­ci­nas del Re­gis­tro Ci­vil o vi­si­tar la pá­gi­na web pa­dron.co­rrien­tes.gob.ar.

Ama­ri­lla acla­ró que los su­fra­gan­tes de­ben re­ti­rar las iden­ti­fi­ca­cio­nes del si­tio en el cual las tra­mi­ta­ron. Apar­te del Re­gis­tro Ci­vil, en Ca­pi­tal se en­cuen­tran ha­bi­li­ta­das las de­le­ga­cio­nes de los ba­rrios Mil Vi­vien­das, In­dus­trial, La­gu­na Se­ca y La­gu­na Bra­va.

A lo lar­go de la se­ma­na, el en­te pú­bli­co man­ten­drá sus ho­ra­rios co­mu­nes: lu­nes a vier­nes de 7:15 a 12:40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.