DestacadosLocales

El sábado 17 de agosto será feriado y el lunes 19 no laborable con fines turísticos

Co­mo es­te año la con­me­mo­ra­ción del pa­so a la in­mor­ta­li­dad del Ge­ne­ral Jo­sé de San Mar­tín cae fin de se­ma­na, las per­so­nas tie­nen al­gu­nas du­das.

En es­ta opor­tu­ni­dad el 17 de agos­to cae sá­ba­do y no se tras­la­da. Pe­ro el Go­bier­no es­ta­ble­ció el lu­nes 19 co­mo día no la­bo­ra­ble con fi­nes tu­rís­ti­cos.

En con­se­cuen­cia que­da­rá a con­si­de­ra­ción de ca­da em­ple­a­dor del sec­tor pri­va­do si se tra­ba­ja de ma­ne­ra re­gu­lar o no en la jor­na­da del lu­nes. Sin em­bar­go, em­ple­a­dos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca na­cio­nal, pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal, co­mo aque­llos em­ple­a­dos de ban­cos y se­gu­ros sí ac­ce­de­rán al día li­bre.

En años an­te­rio­res, pa­ra ca­sos si­mi­la­res se es­ta­ble­cí­an los fe­ria­dos puen­te, pe­ro con el cam­bio de la le­gis­la­ción, se de­ter­mi­nó “día no la­bo­ra­ble con fi­nes tu­rís­ti­cos”, de mo­do que las em­pre­sas de­fi­nen en ca­da ca­so có­mo lo im­ple­men­tan.

Más allá del 17, pa­ra el pró­xi­mo fin de se­ma­na lar­go ha­brá que es­pe­rar al 12 de oc­tu­bre, Día del Res­pe­to a la Di­ver­si­dad Cul­tu­ral que tam­bién cae sá­ba­do, pe­ro lle­ga con un fe­ria­do puen­te que se­rá el lu­nes 14.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close