Sin categoría

El sector de la construcción con caída de empleo en Corrientes

El titular de UOCRA Corrientes, Juan de Dios Avalos señaló que la cifra ronda el 35%. Sin embargo, se mostró confiado que en el primer trimestre del año próximo se pueda reactivar la actividad.

Ante la paralización de la obra del puerto de Ita Ibaté, Ávalos, se mostró preocupado por la situación económica del país que repercute en las obras, afectando directamente a los empleos. “Estamos preocupados por la situación que se da en nuestro sector, confiamos en el gobierno que podamos reiniciar las obras o empezar alguna nueva en enero”, afirmó.

Alrededor del 80% de los obreros fueron despedidos, esperan nuevos puertos a construir, en Villa Olivari y otro en Lavalle y habría posibilidad de reincorporar esa mano de obra cesante.

En este año alrededor de 1800 personas quedaron fuera del sistema laboral del sector de la construcción. Ávalos mencionó que esperan que en enero-febrero el panorama cambie y se lleve a cabo un repunte en la actividad.

“El sector privado trabaja con su plantel de personal, alguna disminución, cerca del 30% pero a paso lento”, dijo este martes a Equipo de Noticias.

Para reactivar la actividad, “es fundamental implementar los proyectos, el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo para empezar algunas obras”, consideró.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close