Por problemas edilicios y falta de elementos informáticos desde hace más de 6 años, los empleados de Anses Corrientes resolvieron suspender la atención al público en la sede ubicada por Avenida Armenia al 3.800..
Son 31 operadores de atención al público y solo cuentan con dos impresoras, “no podemos trabajar en estas condiciones porque realizamos trámites que precisan de constancias y demora la entrega”, afirmó uno de los empleados.
En el salón de atención al público, si bien cuentan con siete equipos de refrigeración, solo función tres. Quienes concurren al edificio, alrededor de 500 personas, sufren desmayos, por las altas temperaturas y porque los aires no cubre lo que debería debido a la gran cantidad de personas en el lugar.
Ademas, la institución no cuenta con un servicio médico y deben llamar constantemente al 107
Representantes gremiales se reunieron con el gerente y directivos para plantear la situación, las necesidades y el deterioro de la institución. Al no obtener respuestas, resolvieron declararse en contingencia.
“Esperamos soluciones y decidimos no atender, no por algún reclamo salarial, lo que hacemos los empleados es pedir mejoras en las condiciones porque perjudica a los beneficiarios”, aclararon.
Ante la falta de respuesta, las personas decidieron cortar el tránsito sobre avenida Armenia para reclamar porque debían esperar en la vereda con el intenso calor del inicio del día.
“Seguiremos cortando la avenida hasta que nos atienden. El único que salió a dar explicaciones es un empleado que nos dijo que la impresora no funciona y no funcionan los aires. Deben dejar pasar a al gente que tiene turno, hay madres con sus hijos que están llorando. Algunos se desmayaron y estamos a las expectativas que nos atiendan. Es una indignación”, dijo una beneficiaria.