La multa se estableció en concepto de daño punitivo. La mujer se había anotado en el “Registro No Llame”, pero seguía recibiendo publicidad y ofertas

La jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente fijó una multa de $10.000 a favor de una clienta que se había anotado en el “Registro No Llame” para dejar de recibir publicidades y ofertas de servicios que no son de su interés, pero que segúia siendo molestada por la empresa.

Telefónica Móviles Argentina (Movistar) deberá afrontar la multa, en concepto de daño punitivo, por no obedecer a la normativa que tiene por finalidad proteger a usuarios de servicios de telefonía de abusos. El Registro Nacional “No Llame” fue creado por la Ley 26.951.

La clienta había inscripto su número de teléfono en el registro y luego de vencidos los 30 días que tiene la compañía para cumplir con la normativa vigente continuó recibiendo llamados y ofertas, lo que quedó debidamente acreditado en la causa.


Quizás también te interese:


Para la jueza: “En primer lugar, debe considerarse que en el caso sub exámine la demandada ha incumplido una obligación fundamental, cual es la de no dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro Nacional No Llame (…) La conducta de la demandada demuestra falta de cumplimiento no sólo con la norma legal, sino con el deseo del usuario de no ser molestado con este tipo de ofrecimientos o propuestas y propagandas, lo que demuestra una actitud absolutamente indiferente y contraria a la voluntad expresamente manifestada por el usuario al inscribirse en el Registro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.