Política

“En el 2018 tuvimos un récord de sesiones y ordenanzas”, dijo Norberto Ast

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Norberto Ast, fue entrevistado por De regreso y habló del trabajo que lleva a cabo el legislativo comunal.

Norberto Ast (UCR) comentó que el Concejo Deliberante dio un paso interesante en el 2018, por récord de sesiones, un total de 40. “Durante el periodo ordinario, solo una vez no hubo sesión. Estuve enfermo y los concejales se pusieron de acuerdo y no quisieron sesionar”, relató.

“Trabajamos bien con la oposición, más allá de los planteos que ellos tienen, pudimos ahondar criterios y todo lo que nos propusimos aprobar, lo hemos logrado”, remarcó.

Explicó que superaron las 400 resoluciones, 220 ordenanzas, 7 sesiones itinerantes, “los proyectos de comunicación reflejan el trabajo del concejal que surgen de las sesiones itinerantes y las reuniones previas. Se aprobaron 250 comunicaciones. El trabajo legislativo comunal fue importante”.

Para dinamizar el trabajo del Concejo, dijo que, desde el punto normativo, no es necesario más nada, se necesita tener voluntad política de todos los sectores para avanzar más rápido, “si ponemos el interés general y las cuestiones de la ciudad, seguramente mucho más rápido, depende de la voluntad y el diálogo del cuerpo colegiado”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close