El conductor, que provenía de la República del Paraguay, quedó detenido.

Efectivos de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que viajaba con 10 kilos 715 gramos de cocaína acondicionados en el neumático de auxilio del rodado. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes. Los uniformados detectaron el estupefaciente con la ayuda del can antinarcóticos “Laurita”. 

Los gendarmes de la Patrulla Fija “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº14 cuando detuvieron un vehículo Chevrolet procedente de la ciudad paraguaya de Encarnación con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente con la asistencia de “Laurita”, la cual reaccionó de manera exaltada cuando olfateaba la rueda de auxilio, alertando sobre la posible presencia de estupefaciente. 

Ante este hecho, los uniformados procedieron a desarmar el neumático mediante elementos de corte, hallando 11 paquetes rectangulares con cocaína en el interior de la cámara de aire. 

Por disposición del Juzgado Federal de “Paso de los Libres”, se incautó la droga y el vehículo, como así también se detuvo al conductor de nacionalidad paraguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *