Destacados

En enero más de 14 mil pasajeros utilizaron el aeropuerto local

El Piragine Niveyro sigue liderando el ranking federal de crecimiento de actividad de cabotaje. La comparación interanual del primer mes del año denota una curva ascendente del 87%. Destacan la incidencia de los vuelos “low cost” habilitados en marzo último.

 

El Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción di­fun­dió ayer un re­por­te en el que da cuen­ta que en ene­ro se re­gis­tró una mar­ca his­tó­ri­ca de pa­sa­je­ros tras­la­da­dos en vue­los de ca­bo­ta­je.

 

Es en ese con­tex­to que, el in­for­me re­a­li­za­do por la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil (A­NAC) re­fle­ja que el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro” se po­si­cio­nó co­mo el que más cre­ció en la com­pa­ra­ción in­te­ra­nual de ene­ro. Con un in­cre­men­to del 87% en pa­sa­je­ros, con 14.300 per­so­nas trans­por­ta­das des­de y has­ta la es­ta­ción ae­ro­co­mer­cial lo­cal.

Re­co­no­cen que ese in­di­ca­dor, en gran par­te se dio por el ser­vi­cio “Low Cost”, cu­ya ru­ta que co­nec­ta con el ae­ro­puer­to “El Pa­lo­mar” que fue inau­gu­ra­da el 28 de mar­zo.

En el se­gun­do lu­gar es­tá Men­do­za con un cre­ci­mien­to del 51% (137.000 pa­sa­je­ros); y ter­ce­ro San­tia­go del Es­te­ro, ha­bien­do cre­ci­do un 34% con 10.300 pa­sa­je­ros.

 

Por otro la­do, se dio un ré­cord his­tó­ri­co de pa­sa­je­ros de ca­bo­ta­je en va­rios de los prin­ci­pa­les pun­tos tu­rís­ti­cos del pa­ís: Cór­do­ba (229 mil pa­sa­je­ros), Igua­zú (133 mil pa­sa­je­ros), Us­huaia (110 mil pa­sa­je­ros) y El Ca­la­fa­te (94 mil pa­sa­je­ros).

En el de­sa­gre­ga­do fe­de­ral, el es­tu­dio pre­ci­sa que du­ran­te el mes de ene­ro de 2019 via­ja­ron 1.352.000 pa­sa­je­ros en vue­los co­mer­cia­les, ci­fra que re­pre­sen­ta un 14% más res­pec­to del mis­mo mes del año pa­sa­do, cuan­do vo­la­ron 1.190.000 y su­pe­ran­do el ré­cord an­te­rior, de va­ca­cio­nes de in­vier­no en ju­lio de 2018. En com­pa­ra­ción con­tra ene­ro del año 2015, vo­la­ron me­dio mi­llón más de pa­sa­je­ros (+59%).

Adi­cio­nal­men­te, en el mes de ene­ro, más de 181 mil per­so­nas vo­la­ron sin la ne­ce­si­dad de co­nec­tar vía Bue­nos Ai­res. Es­ta ci­fra es 13% su­pe­rior a la del mis­mo pe­rí­o­do de año 2018 y 122% ma­yor que la de ene­ro 2015 (+108 mil pa­sa­je­ros). Las ru­tas más de­man­da­das del mes, en es­te ca­so, fue­ron las ru­tas que unen en for­ma di­rec­ta El Ca­la­fa­te y Us­huaia, con más de 22 mil pa­sa­je­ros, y aque­lla en­tre Cór­do­ba y Men­do­za, su­pe­ran­do las 14 mil per­so­nas.

En el pla­no in­ter­na­cio­nal, en ene­ro ba­jó un 4% res­pec­to al mis­mo mes de 2018, aun­que por Ezei­za pa­sa­ron más de 1,03 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, al­can­zan­do su má­xi­mo va­lor his­tó­ri­co.
Trans­por­te des­ta­có que nun­ca en la his­to­ria se ha­bía su­pe­ra­do el um­bral del mi­llón de pa­sa­je­ros. Ade­más, 223 mil per­so­nas co­nec­ta­ron en for­ma di­rec­ta des­de el in­te­rior del pa­ís en vue­los in­ter­na­cio­na­les.

 

Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close