Locales

“En la ciudad había más de mil basurales, hoy hay 300 menos”, dijo Eduardo Tassano

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, mencionó que había en la ciudad alrededor de mil basurales y se redujeron 300. Anunció que el gobierno provincial cedió terrenos para la apertura de una planta de asfalto caliente.

“Estamos ante un escenario de obras públicas, sobre todo mejoramiento de calles, que tiene que ver con pavimentación, enripiado, adoquinado, cordón cuneta”, dijo el jefe comunal al programa De regreso.

Precisó que al asumir se encontró con una ciudad con más de diez meses con falta de mantenimiento de calles de tierras, que son más de seis mil en la ciudad y se trabajó en la reparación, lo que lleva su tiempo y recién ahora se ven las mejoras.

Destacó la puesta en marcha de una fábrica de hormigón y se prevé contar con una planta de asfalto caliente para que se instale en terrenos donados por el gobierno de la provincia.

“Hay una decisión conjunta del gobernador que acompañamos a realizar obras que son necesarias, pero en el marco de un plan general que se enlaza lo hídrico, el trabajo de la DPEC, con el embellecimiento de la ciudad y los vecinos van a notar los cambios de la forma que se están abordando los temas”, destacó.

En cuanto a los basurales, precisó que el equipo de Higiene urbana eliminó cerca de 400, “estimamos que había más de mil, además recolectan tres veces y a veces esperan que se vaya el camión y tiran, a ello se le suma los animales que rompen las bolsas. Buscamos soluciones perdurables que eso es lo difícil”.

Consultado sobre el servicio de transporte, dijo Tassano que hay un contexto nacional, “con buen criterio el gobierno está quitando subsidios  a combustibles que apoyaba la empresa de transporte, desde hace muchísimos años y eso distorsionó la actividad del sector provocando aprovechamiento y sumado a la inflación se hace dificil el cierre de los números”.

Expuso que a raíz de lo acontecido antes de terminar el 2018 donde los vecinos quedaron sin servicio de transporte por varios días, por primera vez en la historia aplicaron sanciones a la empresa concesionaria y se armó un servicio de emergencia, “que bien o mal mantuvo comunicada a la ciudad”.

“Queremos tener relaciones fluidas, de desarrollo mutuo, que los empresarios trabajen y estén bien y los usuarios cuenten con un buen servicio. Con toda la predisposición trabajamos para solucionar todos los problemas, entendiendo la situación global y haremos todo lo posible para garantizar el servicio a los vecinos”,  pronunció el jefe comunal.

Por último, Eduardo Tassano habló de los corsos barriales y el incremento de detenidos, “son chicos que van con drogas, con armas, con posturas raras. Al no permitir sus ingresos, se pudo garantizar la fiesta, es la sociedad que tenemos y aprovechan para cometer delitos”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close