En un confuso episodio, demoraron a militantes del Movimiento Patria Grande en inmediaciones del Colegio San Martín

0

Once jóvenes (10 mayores y un menor) están demorados en dependencias de la Comisaría Primera luego de protagonizar un confuso episodio en inmediaciones del Colegio San Martín. De acuerdo al primer informe policial, todos los demorados estaban sin documentos y el vehículo utilizado tampoco estaba debidamente documentado. Todos son estudiantes universitarios y en un primer momento se informó que intentaban pintar consignas políticas en las paredes del establecimiento.

Once jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron demorados en inmediaciones del Colegio Nacional San Martín, cerca de las 1 de la madrugada, al intentar aparentemente, pegar carteles políticos y pintar grafitis.

Además se secuestró un vehículo tipo Traffic sin papeles. Eran miembros del movimiento social Patria Grande, y provenían de distintos lugares del país; todos son estudiantes universitarios.

El comisario mayor Marcos Toledo, encargado del procedimiento, comentó que “hemos tomado conocimiento alrededor de las 1 de la mañana cuando personal de Policía Federal nos informó que unos jóvenes intentaban hacer inscripciones en las paredes del colegio San Martín, y ellos actuaron por la cercanía”

“El personal del Grim III y de la Comisaria Primera demoraron a once jóvenes que en principio son miembros del Movimiento Social Patria Grande; por lo que pudimos averiguar, iban a pegar algunos carteles y se les explicó que no estaba permitido, eran estudiantes universitarios de la UNNE, y un menor de 16 años”, explicó

Y señaló que “se está realizando la identificación de personas y antecedentes, ahora se verá si es necesario iniciar actuaciones judiciales. En principio no tenían documentación lo que ameritó su demora”

Toledo además manifestó que “iban a pegar propaganda política, es un movimiento kirchnerista y también pintar algunos grafitis”.

Otra versión dice que el grupo estaba por pintar paredes en mal estado, pero Toledo dijo que “no, para nada, se procedió al secuestro preventivo de una Traffic en la que iban, que no tenía papeles”.

“Son chicos de distintos puntos del país que no tenían identificación personal” mencionó.

Por último indicó que “hay un joven de la provincia de Santa Cruz que cursa sus estudios en Corrientes”.

fuente:radioDos

Comentarios
Loading...