En el inicio de la dura serie por los octavos de final de la Liga Nacional de Basquetbol, en un cierre apretado – que necesitó tiempo suplementario – y digno del clásico correntino, en el estadio del parque Mitre, San Martín derrotó de visitante 95-90 a Regatas.
El primer cuarto fue de amplio dominio para los remeros que se impusieron por 22-14. Sin embargo, el equipo del barrio La Cruz dio vuelta el tanteador en el segundo cuarto en el que el parcial 29-18 lo dejó arriba al terminar el primer tiempo por 43-41.
Lucas Faggiano, base de San Martín, fue el goleador del partido con 31 puntos.
El partido continuó muy equilibrado en el tercer cuarto que finalizó empardado en 18. Así, los dirigidos por Sebastián González ingresaron al tramo final del cotejo con una mínima ventaja de dos puntos: 61-59.
A falta de 3:04, San Martín logró una luz y se coloca 79-72 luego de un triple del panameño Michael Hicks. Pero los “fantasmas” acortaron distancias y se pusieron a un punto (79-78) luego de dos tiros libres convertidos por Giordano.
La serie, que está 1-0 a favor de San Martín, es al mejor de cinco partidos.
El partido se volvió angustiante en los últimos segundos. A falta de 32 segundos, el base de San Martín, Lucas Faggiano, convirtió dos lanzamientos desde la línea de falta y siete segundos después la estrella de Regatas Paolo Quinteros encestó un doble y recibió una falta de Hicks. Su lanzamiento extra fue efectivo y el partido quedó igualado en 81 a 24 segundos del final. El resultado se mantuvo y fue necesario tiempo suplementario para la continuidad del partido.

En la prórroga el partido mantuvo su perfil aguerrido y parejo. Cuando sólo restaba 21 segundos, Faggiano metió un triple que y dejó el cotejo 93-90 para San Martín y obligó al técnico Lucas Victoriano a pedir minuto para armar el ataque de Regatas. En la reanudación, Quinteros no pudo convertir su tiro de tres y en el ataque, el “Santo” fue efectivo para cerrar el partido con libres de Gabriel Peralta y Tomás Zanzottera 95-90 y quedarse 1-0 en la serie.
El viernes 17 de mayo, ambos equipos se volverán a ver las caras en el segundo partido de una serie al mejor de cinco encuentros. El cotejo volverá a encontrar a Regatas de local en su cancha, a la vera del rio Paraná.