El pequeño había desarrollado una rara especie de tumor, llamado odontoma. La operación para extraérselos demandó 5 horas

Un niño de 7 años, llamado Ravindranath, fue llevado al Saveetha Dental College en Chennai, India, después de que se quejó de hinchazón en el lado derecho de la mandíbula inferior.

Sus padres dijeron que había experimentado la hinchazón desde que tenía 3 años, informó el National Herald de India, pero la condición había empeorado y requería atención médica inmediata.

Una radiografía de la mandíbula del niño reveló un saco de tejido que pesaba 200 gramos, dijeron los médicos. Contenía 526 dientes.

 Algunos dientes tenían una décima de milímetro, mientras que otros tenían hasta 15 milímetros.

El saco era un “odontoma compuesto compuesto”, un tumor benigno compuesto de tejido dental normal como el esmalte. Tales tumores se encuentran con mayor frecuencia en adolescentes. Algunos tenían una décima de milímetro, mientras que otros tenían hasta 15 milímetros, informó el Times of India, pero todos tenían las propiedades de los dientes, con una corona y un molar. “Era una reminiscencia de las perlas en una ostra”, dijeron los médicos, según el Herald.

La causa del crecimiento sigue sin estar clara, aunque los médicos de la universidad han reducido las posibilidades de la genética o incluso la radiación de las torres de telefonía celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.