Hasta el mes de abril hubo tres recibos de sueldos por cada agente de la administración pública provincial activa; uno correspondiente al haber mensual, y otros dos de los adicionales de $5.500 y $1.000. Con la liquidación con incrementos de los haberes de mayo, toda la información se unifica en uno.

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, con la liquidación de haberes de mayo que tiene incrementos otorgados para todos los sectores, entra en vigencia el recibo digital único. Esta herramienta contendrá la información del sueldo, y los dos adicionales que paga el Gobierno de Corrientes a los agentes de la administración pública provincial, tanto activos como a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Permitiendo un ahorro superior a los 6 millones de pesos al Estado correntino, garantizando la confidencialidad y celeridad de la información de cada persona, y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, a partir de este mes se unifica en uno la información de los tres pagos mensuales que perciben los agentes de la administración pública provincial.

A partir de mayo estará el recibo digital único como comprobante de haberes con toda la información salarial.

Cabe recordar que la implementación del recibo digital, con la consecuente eliminación del recibo papel que dejó de imprimirse, se ejecuta en el marco de la ley de sistematización, simplificación y despapelización de los comprobantes de haberes de los agentes públicos provinciales.

La herramienta surgió a partir de un proyecto de norma fue elaborado por el Departamento de Informática del Sistema de Personal y Liquidaciones de Haberes (SISPER), dependiente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El recibo digital, en el marco del proceso de modernización y optimización del Estado provincial coloca a Corrientes entre las jurisdicciones que en el país tienen este sistema de comprobante de pago salarial, como ser Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba, entre otras.

Impacto

Con la implementación del sistema de recibo digital el Estado provincial pasó a ahorrar más de $6 millones al año.

El recibo digital permitió eliminar el costo de la impresión anual de recibos de sueldos (haberes y sueldo anual complementario –aguinaldo-) para lo cual se utilizaban más de 600.000 hojas de papel, 540 resmas A3 anualmente, tóner, impresoras de alta velocidad Laser HP y Lexmark, para las que se requiere periódicamente realizar el mantenimiento correspondiente, como así también gastos de imprenta gráfica, entre otras erogaciones necesarias del sistema del recibo papel.

Los recibos digitales se almacenan en el espacio virtual para su consulta en un repositorio que posea estrictas medidas de seguridad y acceso dentro de un sitio seguro de la infraestructura informática del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.