Locales

Entre tubos de PVC llevaban 805 paquetes de marihuana

Gendarmería Nacional incautó 599 kilos y 98 gramos de marihuana que estaban ocultos en un transporte de carga. El conductor del rodado y su acompañante quedaron detenidos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.103, cuando detuvieron la marcha de un camión con patente paraguaya.

 

Al comenzar con el registro correspondiente, personal de la Fuerza divisó que el can detector de narcóticos “Tango” reaccionó al pasar por el sector medio del semirremolque, lo que alertó a los uniformados.

 

Ante este hecho, los gendarmes pusieron en conocimiento al personal de AFIP-DGA y al Juzgado Federal de Formosa, quien dispuso se traslade el rodado hacia la Unidad. Allí, se constató que en el transporte de carga, entre tubos de PVC, se acondicionaban 17 bultos que contenían 805 paquetes con “cannabis sativa”. Un total de 599 kilos 098 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa que dispuso la detención de ambos involucrados de nacionalidad paraguaya, como así también el decomiso del estupefaciente.

Back to top button
Close
Close