Las cámaras de seguridad de un supermercado en Brasil registraron una situación insólita. Se trató de un robo, pero con un condimento especial. En este caso, los ladrones tuvieron códigos y dejaron una imagen inusual.

Ocurrió en la ciudad de Amarante, a 160 kilómetros de Teresina, en el estado de Piauí. El martes 15 de octubre, dos delincuentes ingresaron al local con armas de fuego y apuntaron contra el cajero para que les diera la recaudación del día. Hasta allí, nada muy diferente a tantos robos que registran las cámaras de seguridad casi todos los días.

Lo sorprendente ocurrió cuando una mujer mayor, cliente del lugar, quiso darle su dinero a uno de los delincuentes. El ladrón, más preocupado por ver cómo su cómplice vaciaba la caja registradora, escuchó a la mujer y se negó a recibir la plata que llevaba encima y que estaba dispuesta a entregarle. Y eso no fue todo: el malhechor le dijo que se calmara y hasta le dio un beso en la frente.

Según una publicación, el propietario del comercio, Samuel Almeida, relató que los dos hombres llegaron armados al comercio alrededor de las 5 de la tarde.

“Anunciaron el robo, le pidieron a mi empleado que entregara todo el dinero, entonces ella, que estaba cerca, quiso darle dinero también, pero el ladrón dijo que no lo necesitaba. La besó y le dijo: ‘No, señora, puede callarse, no quiero su dinero'”, aseguró Almeida.

Los delincuentes se llevaron alrededor de mil reales y algo de mercadería, que no fue contabilizada.

Tras el robo, el empleado hizo la denuncia ante la Policía Militar, que registró la zona, pero todavía no identificó a nadie. Samuel dijo que aún así irán a la Policía Civil para hacer un reporte policial.

“De los males menores, al menos no le quitaron la vida a nadie, pero buscaré otras cámaras en la región y haré una búsqueda intensa para que sean arrestados y nadie más sea víctima de ellos”, dijo el dueño del local.

 

Deja un comentario