Equipo Solidario se sumó a la colecta de juguetes promovida por Copnaf

0

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia encabezó una campaña solidaria la semana pasada, con el objetivo de juntar juguetes para los niños que se encuentran alojados en hogares de menores.

Analía Monzón, titular del organismo, explicó que la “Semana del Juguete” es una campaña nacional iniciada por canales de televisión infantiles, que se realiza hace varios años, y que ya se estableció como fecha fija para la misma a la segunda semana de abril.

La iniciativa está apoyada por la Cámara del Juguete y el objetivo es “el fortalecimiento familiar” y que los niños “reactiven su imaginación a través del juguete”.

El Copnaf se sumó a esta inciativa, en este caso, desde la solidaridad. Del 8 al 14 de abril se realizó una colecta destinada a los hogares provinciales donde se alojan madres adolescentes, en la ciudad de Corrientes, el Laura Vicuña.

“Queremos generar vínculo entre las madres jóvenes y sus hijos a través de los juguetes. Que sirva para enseñar el rol materno, que es algo necesario en madres adolescentes. Es algo que se aprende, no hay instinto materno innato”, explicó Monzón.

Comentarios
Loading...