Deportes

España y Cristiano Ronaldo brillaron y el encuentro terminó en empate

El vigente campeón de la Eurocopa se apoyó en la gran figura del Real Madrid para igualar con la siempre difícil España, quien a pesar del despido de Julen Lopetegui demostró que es candidato a ganar la Copa.

España y Portugal cerraron la primera fecha del Grupo B con un fútbol de primera clase, que tuvo como principal figura a Cristiano Ronaldo y que, finalmente, terminó en empate. En total, hubo seis goles, algunos muy buenos, y todas las miradas se las robó el delantero del Real Madrid, quien se puso a su equipo al hombro y logró la igualdad cuando faltaban cinco minutos para el final.

 

Como si fuera poco, la estrella de Portugal marcó los tres tantos para su equipo, quien no estuvo a su talla y lo dejó solo en la mayor parte del encuentro. Este resultado dejó como único e impensado líder del grupo B a Irán, quien fue el único que logró los tres puntos.

El partido comenzó a todo ritmo: Portugal encadenó una serie de toques hasta que llegó a los pies de Ronaldo, quien se animó a tirar una bicicleta que derivó en la falta de Nacho Fernández Iglesias adentro del área. El árbitro italiano Gianluca Rocchi no dudó y cobró la pena desde los doce pasos.

El encargado de patear el penal, claro está, fue el propio Ronaldo, quien puso el 1 a 0 a favor de Portugal tan solo a los 3 minutos de la primera mitad. El partido prometía, y no decepcionó. El vigente campeón de la Eurocopa jugaba a lastimar al contragolpe, mientras que uno de los máximos candidatos en el certamen manejaba la pelota de aquí para allá.

Fue entonces que después de dominar el juego con más del 80% de la posesión de la pelota, España llegó a la igualdad con un golazo –con infracción de por medio a Pepe- de Diego Costa, quien tomó la pelota, amagó cinco veces en el minuto 23 para marcar el empate. Con el 1 a 1, La Furia buscó ponerse adelante, pero fue Portugal quien golpeó de nuevo.

David de Gea, considerado uno de los mejores arqueros del mundo y jugador del Manchester United, no pudo contener el disparo de CR7 y, gracias a su grosero error, los lusos se pusieron en ventaja. Pese a esto, los dirigidos por Fernando Hierro no bajaron los brazos y al comienzo del segundo tiempo fueron por el empate: el cual llegó de la mano de Costa a los 55 min.

A partir de ahí fue todo de España, quien hizo circular la pelota de un lugar a otro sin ninguna oposición del rival. Fue así que Nacho la agarró de volea afuera del área y marcó el mejor gol de lo que va de la Copa del Mundo, poniendo además en ventaja a La Roja. Pero la alegría de los españoles iba a llegar hasta el minuto 88.

Cristiano Ronaldo fabricó una falta al borde del área, tomó la pelota y a pesar que la barrera no respetó la distancia la colgó de un ángulo para marcar la igualdad final. De esta manera, el capitán de Portugal se llevó la pelota del partido y este encuentro de semejante calibre no defraudó.

Gracias a su hat-trick, CR7 se sumó – tiene 84 goles con la camiseta lusa- a la lista de los jugadores que convirtieron en cuatro Mundiales distintos y quedó más cerca de ser el segundo máximo anotador de la historia a nivel selección. El húngaro Ferenc Puskas tiene 89 y el iraní Ali Daei, 149. ¿Podrá alcanzarlos?

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close