Espectáculos

Esta noche arrancan los carnavales con el Show de comparsas

La edición 2019 de la Fiesta de Momo comienza a desplegar su esplendor en el primer show de comparsas. Ayer, el Instituto de Cultura repartió cuatro mil entradas para la jornada inaugural del espectáculo escénico que, varios minutos se terminaron.

La fies­ta de rit­mo, bri­llo, co­lor y sam­ba em­pie­za a mo­ver a Co­rrien­tes. Se ter­mi­nó la es­pe­ra, los com­par­se­ros es­tán an­sio­sos de mos­trar hoy en el an­fi­te­a­tro Co­co­ma­ro­la lo que ca­da uno es­tu­vo guar­dan­do con mu­cho ce­lo. El ca­len­da­rio di­jo que se­rá el pri­mer show de com­par­sas el que da­rá el pun­ta­pié ini­cial a la fies­ta. Des­de la or­ga­ni­za­ción, Fé­nix, es­pe­ran po­der brin­dar una me­jor ex­pe­rien­cia pa­ra to­dos los que asis­tan a dis­fru­tar de nues­tro car­na­val.

Las com­par­sas y agru­pa­cio­nes pa­ra la edi­ción 2019 en­mar­ca­rán di­fe­ren­tes y va­ria­das te­má­ti­cas a con­si­de­ra­ción. Sa­pu­cay, la ac­tual cam­pe­o­na, pre­sen­ta “Man­sión Sa­pu­cay” que ten­drá co­mo gran bas­to­ne­ra a Ra­quel Ar­güe­llo y bas­to­ne­ra de es­cue­la de sam­ba a Na­hia­ra Oje­da.

Ará Be­rá por su par­te nos brin­da­rá “Rap­so­dia Noc­tur­na”, cu­yo tí­tu­lo fue cam­bia­do ya que ori­gi­nal­men­te era “U­na No­che sin dor­mir”, con la be­llí­si­ma gran bas­to­ne­ra Agos­ti­na Atrio y a Ro­cío Go­doy pa­ra sam­bar al com­pás de “La Uni­ver­si­dad del So­ni­do”. Aran­dú Be­le­za pon­drá a con­si­de­ra­ción de to­dos “Lí­bra­nos de to­do mal”, su gran bas­to­ne­ra se­rá Elian­ne Rey y la be­lle­za jun­to a sus rit­mis­tas la ofre­ce­rá Pa­o­la Bar­bín.

Co­pa­ca­ba­na con “El mun­do del car­na­val”, jun­to a la be­lle­za de su gran bas­to­ne­ra Ma­rie­la So­sa es­ta­rá Gio­van­na La­cun­za. Sam­ba Show pre­sen­ta­rá “Pa­le­ta, pin­ce­les y car­na­val” y la bas­to­ne­ra que mar­ca­rá el rit­mo de la com­par­sa se­rá Da­hia­na Bres.

Im­pe­rio Ba­hia­no mos­tra­rá en el es­ce­na­rio del an­fi­te­a­tro y el cor­só­dro­mo “In­dia: un Im­pe­rio de Colores-­Fiesta Ho­li” con la bas­to­ne­ra Ca­ro­li­na Fer­nán­dez. Sam­ban­da por su par­te de­sa­rro­lla­rá una te­má­ti­ca orien­tal con “Chi­na: la sa­bi­du­ría de lo opues­to”, en la que mos­tra­rá su sam­ba Da­ya­na Rei­chem­bach co­mo su bas­to­ne­ra.

Sam­ba To­tal, la mul­ti­cam­pe­o­na brin­da­rá “Inmigrantes-­Las co­lec­ti­vi­da­des” y es­ta­rá a car­go de lle­var el rit­mo Etel­vi­na Bra­vo. Ka­man­du­kaia de­sa­rro­lla­rá la te­má­ti­ca “Co­rrien­tes mi car­na­val” y co­mo bas­to­ne­ra a Ro­cío Ra­mí­rez.
To­do lis­to pa­ra dar rien­da suel­ta a la ale­grí­a, arri­ba el te­lón.

INFO8

fuente: Diario Época

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close