EconomíaLocales

Este viernes se actualiza el precio del colectivo urbano a $19

Desde la Comuna confirmaron que el nuevo precio del boleto, con un incremento del 75 %, entrará en vigencia este viernes tras la habilitación del recambio tarifario de Nación Servicios en la jornada de ayer.

Luego de que en diciembre el Concejo Deliberante aprobara el aumento del costo de la tarifa del servicio de transporte urbano, que pasará de $11 a $19, desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Comuna comunicaron que desde mañana se aplicará la suba del 75%, tras la habilitación de Nación que se produjo en la jornada de ayer, informó este jueves el matutino El Litoral.

Cabe recordar que la Comuna había anticipado que el nuevo precio del boleto iba a regir desde el 1 de enero, pero dado que no hubo recambio tarifario en esta fecha, informaron que debían esperar la habilitación nacional para hacerlo.

A casi un mes de la fecha anunciada por la Municipalidad para la aplicación del nuevo precio del boleto, que implica una suba del 75%, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Comuna, Jorge Sladeck, informó a El Litoral que mañana entrará en vigencia el nuevo costo de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros, que pasará a ser de $19.

“Hoy (por ayer) hemos sido habilitados por Nación para comenzar a aplicar desde mañana (por hoy) el nuevo costo del boleto a $19, pero hemos decidido postergarlo hasta el viernes (por mañana) para tener tiempo de informar a los usuarios sobre el recambio de precios”, dijo Jorge Sladeck.

Y al mismo tiempo indicó que “si bien todo estaba dispuesto para que el recambio de precio se comience a aplicar desde los primeros días del año, necesitábamos que Nación nos autorice y hoy (por ayer) recibimos la notificación de la habilitación y actuaremos en consecuencia”.

Incrementos
Se debe recordar que en marzo y en mayo del año pasado se aplicaron las subas y generaron, como es habitual, severas críticas por parte de los pasajeros dadas las falencias que persisten en el servicio y si bien fueron escalonadas (primero de $7,68 a $9,50 y luego a $11), todas las mejoras como garitas, extensión de recorridos y mayor frecuencia no se cumplieron y forman parte nuevamente de los compromisos asumidos por el sector empresarial que desde mañana llevará la tarifa del servicio de transporte urbano en la ciudad a $19.

No obstante, se debe considerar que todavía reina la incertidumbre sobre la definición de tarifas considerando las últimas disposiciones en cuanto a responsabilidad de los pagos de los subsidios nacionales.

fuente:LT7

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close