El sujeto había escondido la droga en su fosa nasal derecha para poderla ingresar en la cárcel donde cumplía una condena, pero creyó que se la había tragado accidentalmente.

Médicos australianos han extraído un pequeño paquete de marihuana que permaneció 18 años en la nariz de un hombre, según un informe publicado en BMJ journals.

Un ciudadano de 48 años acudió a un hospital y se quejó de dolores de cabeza, explicando que la parte derecha de su nariz estaba tapada. Además, comentó que a menudo sufría infecciones en esa zona.

Los escaneos de su cabeza revelaron la presencia de “una masa sólida gris” en su fosa nasal derecha. Entonces, los especialistas sacaron el objeto a través de una endoscopia con anestesia general y encontraron que era una cápsula de goma con la droga.

El paciente contó que cuando tenía 30 años estuvo encarcelado y entonces su novia le entregó marihuana durante una de sus visitas. El hombre escondió el pequeño paquete en la nariz y logró traerlo en la prisión. Sin embargo, no pudo sacarlo y creyó que se lo había tragado accidentalmente. Durante los 18 años, ese objeto de 1,9 centímetros de largo se convirtió en un rinolito, una especie de piedra en la nariz.

Según los médicos, los casos de extracción de rinolitos son bastante raros: solo 1 por cada 10.000 personas.

Deja un comentario