Un grupo de familiares de colectiveros, mayoritariamente de la empresa Ersa, emitieron  un comunicado explicando la situación de los choferes. En la carta, dirigida a los usuarios del transporte público, hacen un repaso de las complicaciones diarias y, también de las cuestiones salariales.

 

Carta a los lectores ERSA JUNIO 2019 (1)

Ante algunas críticas que surgieron a través de las redes sociales hacia los colectiveros, los familiares piden “a toda la sociedad que usa el transporte público de pasajeros que puedan solidarizarse y tener empatía para comprender nuestra lucha y nuestro dolor, cuando no podemos darles a nuestros hijos lo que necesitan”.

En el comunicado hacen hincapié en el no cumplimiento de la escala salarial vigente para el sector, algo que genera complicaciones económicas. Además, reclaman la instalación de baños para los choferes, algo anunciado hace bastante tiempo que nunca se llegó a concretar.

Otra de las cuestiones que preocupa a los familiares es el mal estado de algunas unidades. Aseguran que algunos coches tienen fallas en el embrague, algo que mantiene tensionados a los trabajadores durante las horas que cumplen con su labor.

Respecto al paro vigente expresan: “Ellos (los choferes), sólo quieren que se les pague como corresponde, que le den lo que les prometieron y los dejen trabajar tranquilos”.

 

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.