El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el Secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos de la Nación, Hernán Lombardi, suscribirán el martes convenios relacionados al fortalecimiento y la expansión de las bases de la Cultura de nuestra provincia.

Los acuerdos serán la culminación de un extenso trabajo que desarrollan áreas del Instituto de Cultura de Corrientes y las dependencias del mencionado organismo nacional. Los mismos permitirán que Cuatro Capítulos de  Nación Chamamecera se instalen en la Televisión Pública, lo que permitirá expandir de manera muy importante esta propuesta cultural.

Asimismo, en la ocasión, Valdés y Lombardi pondrán sus firmas en el al convenio de Hermanamiento del CCK  de la Capital del país y el Teatro Vera de esta ciudad. Ello permitirá el intercambio de actividades artísticas, culturales de diversos rubros, lo que dará sobre todo a Corrientes la posibilidad de acceder a eventos de renombre nacional a internacional, como también exponer en el gran escenario nacional las producciones de nuestros artistas y exponentes de los distintos ámbitos de la cultura.

El Gobernador Valdés en diferentes oportunidades manifestó que “el trabajo en cultura es política de estado y fundamental como el de todas las áreas; expresando: “ Corrientes y su pueblo atesoran una enorme riqueza cultural,  con una identidad que pocas provincias del país pueden exhibir, por lo que es un orgullo poder mostrar hacia el resto del país y porque no al exterior, y con esa perspectiva estamos convencidos de la trascendencia de  los proyectos en el que han trabajado nuestras áreas con las del Estado Nacional, en articular acciones como la de poner en la TV Pública Nación Chamamecera y el Hermanamiento del CCK y nuestro teatro Vera, fortalecen nuestro proyecto  y hacen que Corrientes este en el Centro de la Escena de los Grandes Eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *