Política

Flinta: “Vamos a trabajar fuerte para que Cambiemos siga gobernando el país”

El presidente de la nación estuvo días atrás en Corrientes anunciando el proyecto Seguro Verde que generará 100 mil puestos de trabajo. El senador Sergio Flinta estuvo en “Equipo de Noticias” y se refirió a la visita de Mauricio Macri y la realidad política del país y de Corrientes.

“Para la provincia es auspicioso la visita del presidente de la república, no hace más que confirmar un apego que tiene por la provincia, un reconocimiento que tiene de que Corrientes merece recuperar el tiempo perdido durante el kirchnerismo y él está dispuesto a ello”, señaló el legislador radical.

En cuanto al Iberá, destacó que están convocados a trabajar permanentemente, “es un respaldo muy importante, porque el tema Iberá lo tiene incorporado Macri en su discurso. Dos veces estuvo en Pellegrini, una en Yaguareté Corá. Constantemente habla del modelo de desarrollo que impulsamos para el Iberá y los 11 pueblos que lo rodean”.

En cuanto a los turistas que vienen a la zona del Iberá, Flinta dio algunas cifras: “en el 2016 en Colonia Carlos Pellegrini, único pueblo que se llevaba a cabo actividad eco turística había 18 mil visitantes por año, hoy creció a 35 mil y en el resto de los pueblos tenemos 55 mil turistas que llegan por el Iberá”.

“El caso paradigmático es Concepción, cómo se ha desarrollado una economía, cómo se capacita gente, cómo hay inversión privada y se darán nuevos anuncios, cómo se incorpora San Miguel y trabajamos fuertemente para el acceso del Iberá”, destacó por 13 Max Televisión.

Agregó también: “Es un modelo de desarrollo, utilizar la naturaleza y la cultura, darle visibilidad, acondicionarlo correctamente, que genere una actividad eco turística que preserve la naturaleza y generar desarrollo de los pueblos”.

Manifestó que mucho tiene que ver la creación del futuro Parque Nacional que cuenta con media sanción del senado. El proyecto está en las comisiones correspondientes en la Cámara de Diputados de la Nación y sería aprobado en los próximos meses”.

En cuanto al nacimiento de dos crías de yaguareté, Flinta comentó que representa un emblema de vida, “así como el hombre destruyó la naturaleza, ahora la está restaurando, como el oso hormiguero, pecarí, venado de las pampas, el guacamayo rojo, hoy tenemos yaguaretés correntinos después de 70 años”

Acerca de la realidad de la UCR, señaló: “a la sociedad correntina le ofrecimos un equipo de trabajo, lo seguimos haciendo de esta manera, articulando con la gestión de Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, cerca, asesorando. Estamos conformando un equipo formidable de trabajo”

Sergio Flinta actualmente preside la Unión Cívica radical, acerca de su sucesor, respondió que aún falta. “Este tema se resolverá en noviembre donde se renueven las autoridades”, dijo.

“Yo vengo del 2002 presidiendo el Comité Central pero creo que ya está bien, hemos ganado todas las elecciones. Nosotros no resolvemos las cuestiones desde lo personal, vamos imaginando escenarios y hoy trabajamos desde distintos aspectos, desde la gestión de gobierno del gobernador con sus ministros, desde la cuestión política con los aliados de ECO y nos vamos imaginando quienes serán necesarios para una u otra función, así que no descarto a nadie”.

En cuanto a nivel nacional, opinó: “Vamos a trabajar con mucha fuerza para que Cambiemos siga gobernando el país, sea Macri o quien sea.Luego de doce años de kirchnerismo salimos del calvario. Hoy tenemos una oportunidad de ser una provincia normal en un país normal, más allá de las dificultades económicas que ocurren y seguramente se resolverán”.

“Si es Macri, yo lo votaría, nos gustaría que un radical sea vicepresidente, pero se buscan figuras representativas, que tengan un nexo con la sociedad, por supuesto que como radical me gustaría que si Macri es presidente que el vice sea radical”, argumentó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close