Florencia Ojeda, actual concejal que busca ser reelecta dentro del frente de ECO estuvo en Equipo de Noticias y habló del trabajo en el Concejo Deliberante y sus propuestas de cara al 2 de junio.

 

Ojeda recordó que en el 2015 fue un desafío al ingresar al legislativo comunal y el recibimiento de sus pares fue muy positivo, donde aprendió de los ediles que conformaban el Concejo Deliberante, “me siento muy cómoda trabajando con ellos”.

“Tuve dificultes con algunos proyectos para poder tratarlos con la oposición, pensé que se podía discutir para lograr consensos, fue desgastante, sobre todo en los primeros dos años, pero eso es el juego de la política”, manifestó.
Agregó que algunos se quedan con el discurso del diálogo, pero después, a la hora de consensuar para lograr algunos proyectos no se puede llegar a un punto en común.

“Lo importe es seguir trabajando como lo venimos haciendo. Como oficialismo acompañamos muchos informes presentados por la oposición y eso es importante y lo queremos seguir haciendo”, remarcó.

Además fue contundente al afirmar: “Nuestra responsabilidad es la de legislar, pero también la de controlar al ejecutivo y somos coherentes con nuestra manera de trabajar desde el bloque de Encuentro por Corrientes”.

Afirmó que hay una participación muy importante de los jóvenes en la política, están muy informados y las redes permiten que el acceso sea mucho más fácil para conocer lo que se hace, “llevamos adelante un programa llamado Concejo Deliberante Estudiantil en donde los alumnos secundarios, simulan la actividad y pueden generar proyectos que, al lograr su aprobación, pueden ser tomado por algunos de los concejales y presentado en el recinto de sesiones”.

Por último señaló: “disfruto lo que hago, soy muy feliz con este trabajo. Seguí abogacía porque mi sueño era ser legisladora y que para crear normas una debía saber leyes. Fui candidata con 25 años y hoy trabajando con mucha alegría en la ciudad. La sociedad estaba pidiendo un recambio generacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.