Empezó a funcionar el Consultorio para la Diversidad en el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes. Sólo en el primer día, en el nosocomio de avenida Centenario se atendió a trece personas que comenzaron o continuaron el tratamiento de hormonización.

El trabajo es coordinado por el Ministerio de Salud Pública, junto con la Facultad de Medicina de la UNNE, además de la colaboración del INADI y organizaciones referentes del colectivo LGBTIQ.

Antes de la atención a 13 personas del colectivo LGBTIQ, la endocrinóloga del Hospital Fernández de la Provincia de Buenos Aires y capacitadora de la Secretaría de Salud de la Nación, Cecilia Calván, capacitó más de 40 personas junto a Diego García, quien también pertenece a esa secretaría nacional.

La directora del centro de salud, Silvia Bonassies, habló con Equipo de Noticias y confirmó que se atienden lunes y jueves por la tarde con profesional especializado.   “Desde este hospital estamos comprometidos con el proyecto” y puso a todo el equipo a disposición de esta tarea que busca mayor inclusión en la atención sanitaria”, destacó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.