Sin categoría

G20: El diseñador correntino Javier Saiach fue el elegido de la primera dama

 

La vestimenta de la primera dama Juliana Awada en el encuentro del G20 que culminó en las últimas horas, fue aceptada por los críticos de moda. Lució un vestido de encaje bordado en blanco y con mangas tres cuartos que le dio un aire festivo. Fue un gran acierto para su papel de anfitriona.

El responsable de realizarle el atuendo fue el correntino Javier Saiach quien comentó a Equipo de Noticias el trabajo que debió realizar.

“Juliana (Awada) me llamó hace tres meses y me dijo que necesitaba que la gente entienda que en Argentina hay alta costura. Que el mundo entienda que tenemos buenas terminaciones y mostrarnos de otra manera. Me eligió, empezamos a fantasear con el color, quería claro y se inclinó por el blanco. Quería que tenga características que yo tengo, que son artesanales”, afirmó el diseñador.

“Empezamos a coordinar y para estar seguros hicimos cuatro tual (prenda de prueba), una en escote v, escote bote, con mangas, sin mangas, escote u, falda hacia la rodilla, doble campana y campana. Fuimos combinando y cuando creímos que el resultado era óptimo, se comenzó a hacer el trabajo realizado por nueve personas”, explicó Saiach.

“Si sabia que el vestido era para este fin (G20) la verdad que los nervios no me hubieran permitido hacer. Me decía que era para un evento importante”, agregó.

Sostuvo que fue un examen difícil, “porque todos los ojos estaban puestos en ella, porque vivimos en un país donde existen los fanatismos, sos de Boca o River, un partido u otro y muchas veces la gente no es objetiva, también mi miedo era que se politice y cuestione nuestra esencia y por suerte no pasó nada de eso”.

Consultado como es trabajar con la primera dama, Saiach respondió que “es un placer, trabajé con actrices, conductoras y fue hasta ahora Juliana, de todas estas mujeres, la menos problemática, cumplía con todos los horarios de las pruebas”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close