Gendarmes robaron parte de la mercadería secuestrada a un contrabandista

0

Inconcebible. Policías de la Provincia interceptaron a una camioneta en la que se movilizaban gendarmes con cigarrillos ilegales que robaron de un procedimiento en el que desbarataron un contrabando.

En la Ruta Provincial Nº36, próximo al empalme con la Nacional Nº14 en cercanías a Alvear, efectivos de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) detuvieron a una camioneta Amarok blanca con vidrios polarizados, que no pertenece a Gendarmería.

 

Los efectivos de Gendarmería Nacional detenidos estaban de franco el día que se concretó el operativo contra el contrabandista.

En el interior se movilizaban dos gendarmes a quienes se les secuestraron 79 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” de origen paraguayo. Además, les encontraron una escopeta de alto calibre sin documentación.

 

Para la Policía , los gendarmes escondieron parte de la mercadería ilegal secuestrada para luego ir a buscarla y venderla en el mercado negro.

Como explicación por los cigarrillos ilegales que transportaban y el arma “sin papeles”, los gendarmes aseguraron que debían llevarlos para sumarlos a la mercadería secuestrada un par de día antes. En un momento de la tensa detención, los efectivos de la fuerza federal incluso amenazaron con desenfundar sus armas reglamentarias para evitar el arresto.

En el automóvil, el contrabandista llevaba 1.538 cartones (de 20 atados cada uno) de cigarrillos marca “Rodeo” de origen paraguayo.

El operativo del que hablaban los gendarmes ocurrió a unos 65 kilómetros del procedimiento en el que fueron arrestados. En el operativo primigenio, un automóvil VW Surán robado en Buenos Aires terminó con las ruedas al cielo luego de un despiste. Del interior del vehículo, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró 1.538 cartones (de 20 atados cada uno).

Se presume que efectivos de GNA que participaron del procedimiento original escondieron parte de la mercadería que transportaba el contrabandista para luego ir a buscarla.

Para la Policía, los gendarmes detenidos – quienes tienen asiento en Alvear – fueron a retirar la mercadería ilegal secuestrada que nunca fue incorporada al acta de decomiso. Se presume que hay más efectivos involucrados.

 

Comentarios
Loading...