Google ha anunciado la cancelación de su programa Google Station, mediante el cual suministraba conexión a Internet de manera gratuita a través de redes WiFi en países en vías de desarrollo, que dejará de funcionar durante 2020.
Google Station comenzó a desplegarse en el año 2015, con el objetivo de proporcionar “una internet más accesible”, según Google. El servicio se encontraba disponible en países como la India -donde da servicio a más de 400 estaciones de tren-, México -con 60 puntos de acceso-, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Sudáfrica, Brasil y Nigeria, entre otros.
Ahora, según ha confirmado la compañía al portal TechCrunch, Google decidió suspender el programa Station debido al descenso en el precio de los datos móviles en países donde operaba, como la India.
Este descenso de precios ha hecho que el WiFi gratuito ya no sea necesario, sumado a las dificultades que ha tenido Google para hacer que el programa fuera económicamente sostenible, como aseguró Caesar Sengupta, vicepresidente de Pagos y de los Próximos Mil Millones de Usuarios de Google.