Política

Graciela Ocaña sube la apuesta: “Cristina Kirchner va a ir presa”

Graciela Ocaña sube la apuesta. Y asegura: “Yo creo que Cristina Kirchner va a ir presa”.

La diputada nacional electa de Cambiemos, y denunciante de la ex Presidenta en varios procesos judiciales, lo fundamentó en que “hay muchísimos elementos en las causas: por ejemplo en Hotesur; en la ruta del dinero K -donde el juez Casanello se está negando a indagarla y la Cámara ya lo ha intimado a hacerlo” y en el caso de “los sobreprecios de la obra pública, donde (Cristina) está catalogada como jefa de una asociación ilícita”.

Así, la legisladora de Cambiemos sostuvo que estos componen “una enorme cantidad de elementos que conducen a la responsabilidad penal de Cristina para que, en juicio, la encuentren culpable”.

En declaraciones al Canal METRO, Ocaña dijo que “por supuesto, después van a haber instancias para apelar para que la sentencia quede firme. Y sabemos que en la Argentina eso lleva mucho tiempo”,

Consultada sobre si la ex Presidenta podrá asumir como senadora, cargo para el que fue electa el pasado 22 de octubre, Ocaña señaló: “Lamentablemente, creo que sí. Porque hasta ahora el Congreso, con la composición actual, no se habilita el desafuero hasta que una condena esté firme, como en el caso de Carlos Menem que está condenado y que la Cámara que lo juzgó ha pedido al Congreso que lo desafueren para detenerlo y el Congreso no ha actuado en consecuencia”.

Y agregó: “No fue esa la posición de Cristina Fernández, como en el caso de Raúl Tato Romero Feris, quien no tenía condena firme, y nunca pudo asumir su banca”, contando con el apoyo de Cristina -entonces senadora- para impedir la asunción del correntino en el Senado.

Además, la dirigente de Cambiemos se manifestó en contra de que la ex jefa de Estado asuma como senadora nacional: “Considero que es un error porque el Congreso no puede ser un aguantadero”, dijo Ocaña en METRO.

Ya la diputada electa dijo había adelantado que propondrá al Congreso “una ley de recompensa” a modo de incentivo para recuperar dinero y bienes “robados” al Estado dentro de un paquete de medidas “anticorrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close