“Trabajamos ocho años en negro”. “Le pedimos que nos blanqueara, nos echó sin indemnización y nos amenazó”. “La Policía lo protege”. “A medida que avanzamos con el juicio laboral, nos hace la vida imposible, hasta fuimos golpeados”. “La empresa no está inscripta”. “Vendíamos productos reparados como si fueran nuevos”. “Nos hacía traer productos de contrabando desde Paraguay”. “Tenemos miedo por nuestra familias”.

Tales aseveraciones salieron de los labios de Sergio Vallejos y Gustavo Rodríguez, quienes aseguraron que prestaron servicio para la firma “JE El Gauchito”, que sería propiedad de Jorge Enriquez.

En una entrevista con Equipo de Noticias (LT7 Radio Corrientes AM 900), los denunciantes señalaron que prestaron servicio durante casi una década en la mencionada firma. De acuerdo a lo señalado, en ese período no percibieron sus remuneraciones salariales “en blanco”.

Apuntaron que iban a los pueblos y vendían productos electrodomésticos de la empresa, principalmente disyuntores y estabilizadores de tensión, “casa por casa” y que no entregaban facturas por la comercialización de los mismos. Dijeron que muchas veces reparaban equipos, que los embolsaban y los presentaban como nuevos.

En otro tramo de la charla, comentaron que varias veces fueron detenidos por Gendarmería Nacional cuando traían productos de contrabando desde Formosa, que los paseros ingresaban al país desde Paraguay. Agregaron que Enriquez les descontaba de su salario el valor de los productos secuestrados por la fuerza del orden.

De acuerdo a sus palabras, quizá lo más alarmante de la denuncia es que cuando encararon a Enriquez para regularizar la situación laboral, el empresario los echó y los amenazó para que no iniciaran acciones legales. Comentaron que, de igual manera, fueron a la Justicia y que allí comenzó “un calvario” para ambos que incluyó hasta agresiones físicas y amedrentamiento por parte de policías que, dicen, actúan bajo las órdenes del empresario.

 

 

Jorge Enriquez, el empresario denunciado.

Un rato después de la denuncia mediática, Enriquez salió al aire en el programa y no desmintió las acusaciones. Sólo redujo sus comentarios a que Vallejos y Rodríguez presenten pruebas de sus dichos, los acusó de estafadores, dijo que se resolvería en la Justicia y que nadie los obligó “a cometer un delito” (por el traslado de la mercaderías de dudoso origen).

Por último, el empresario adelantó que el martes concurriría al programa radial para ampliar su réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.