Sin categoría

Habilitación del paso internacional entre Ituzaingó y Ayolas provoca incertidumbre de comerciantes

Gerónimo Peano, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ituzaingó habló en el programa Equipo de Noticias acerca de la habilitación del cruce vial sobre Yacyretá hacia Ayolas y el impacto en la comuna correntina.

“Hay muchas opiniones cruzadas, encontradas, hay sectores de la economía local que se verían favorecidos y otros perjudicados. Recibimos buenos augurios de algunos y quejas por parte de otros comerciantes” dijo el funcionario.

Peano destacó que se trata de un excelente paso a la integración, pero son las políticas económicas asimétricas que se dan de los productos paraguayos que en algunas cuestiones es conveniente comprar en Argentina pero es cíclico.

“La mayoría ve con buenos ojos. La incertidumbre se da en torno a que comercialmente los paraguayos tienen más experiencia y generalmente saben tentar más al público argentino que al revés”, indicó.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ituzaingó,  dijo que como cámara no pueden negar que hay incertidumbre en el sector comercial.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close