Vialidad Nacional informó habilitó totalmente el tránsito en ambas calzadas para todo tipo de vehículos en Ruta Nacional N° 12 Km. 1127, donde el agua había erosionado las bases de una alcantarilla, lo cual originó tareas adicionales de mantenimiento y reacondicionamiento.

Carlos Londra, Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional indicó que lo que se realizó fueron “ trabajos de control de la erosión, se tiro piedra de gran tamaño para rellenar los socavones que se habían producido en el lugar además de piedras de menor dimensión para contener el paso del agua”.

Asimismo señalo que “se contuvo a tiempo y eso tuvo que ver con que se suspendió el paso del tránsito. Hasta el momento no se presenta problemas más allá de la reconstrucción que se deberá hacer pero estructuralmente la alcantarilla está bien”.

“Aún hay trabajo que quedan pendientes de realización. Se colocará hormigón para que el agua no genere los inconvenientes que ya produjo. El agua cuando viene tiene mucha velocidad y arrastra piedras de tamaño pequeño y para evitar ese inconveniente se debe colocar hormigón armado y en la salida de la alcantarilla. En una semana podría terminarse todo”, indicó Londra. 

Mientras tanto, personal de la empresa concesionaria seguirá trabajando en la zona. Desde el área nacional mencionada se solicita transitar por el lugar con precaución, respetar la cartelería y las indicaciones de los banderilleros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.