Sin categoría

Habló el camionero que filmó a inspectores de tránsito: “Hay que salir con dinero extra para pagar coimas”

Gustavo Fabian Bertoya es el camionero que filmó a dos inspectores de tránsito quienes le pidieron una coima de mil pesos en Avenida Independencia y Tacuarí. El video se hizo viral y los trabajadores del municipio, fueron sancionados. El suceso ocurrió el 25 de noviembre cuando provenía de Tucumán con destino a Iguazú.

“Ese día publiqué el video a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde, se comunicó conmigo el subsecretario de transporte que me comentó que el municipio quería hablar conmigo, que haga mi descargo y que me devolverían mi dinero. Me puse de acuerdo con él y anoche cerca de las 20 me estaban esperando”, relató el trabajador a Equipo de Noticias.

“Estoy más que agradecido porque fue un accionar espectacular. Tomaron mi descargo, conté como fue y me reintegraron el dinero. Estoy satisfecho con los correntinos porque me atendieron muy bien”, remarcó.

Bertoya hace casi 30 años que se dedica a recorrer las rutas. El hecho viralizado ocurrido en Corrientes no es el único, “en Tucumán es gravísima la corrupción, también Córdoba, Entre Ríos, en realidad en todo el país. Tenemos que salir con plata extra para darle. No se de donde sacaron la modalidad de sacarte el carné o secuestrarte el vehículo”, afirmó.

“Nos quejamos de que el país no va adelante, pero no ponemos nuestro granito de arena para salir, debemos dejar de quejarnos y hacer algo, hay que salir de esta corrupción”, dijo enojado.

La del 25 de noviembre en Corrientes, fue la primera grabación que realizó pidiéndole coimas, pero no la única, días atrás, por ruta 85 entre Chaco y Santiago del Estero, le pidieron los papeles, “esto te va a salir 2000 cuando en realidad lo que debía pagar de trámite cuesta 1185 pesos. Me dijo que podía “arreglar” por 700 pesos. Me negué y me sacaron los papeles de la carga y me pidieron todos los papeles, me acerqué a uno de ellos y le pregunto si podía arreglar y me responde que eran 700 pesos. Obviamente que pagué, y esto está mal, pero lo hice para demostrarlo”.

Espera que las autoridades den las explicaciones y dijo sentirse indignado, “todos los compañeros pasan esta situación. En Entre Ríos, hay colas de camiones brasileños, paraguayos y uruguayos que le están coimeando”.

“En todos los caminos hay que salir con dinero extra para pagar las coimas. Esto no cambia, sigue todo igual, es vergonzoso. Me da miedo, por mi familia, tengo que trabajar todos los días, pero estoy cansado”, finalizó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close