Con un relato hasta inclusive peligroso, los hackers se apropiaron este lunes de la cuenta en Twitter de la Prefectura Naval Argentina.

“Vieja pegó mal”, señalaba a mediodía un tuit de la fuerza que conduce la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuyo vocero confirmó a este diario el hackeo. Pasadas las 13.40, afirmaban en el ministerio que “ya estaba solucionado”.

“Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido”, indicaba otro tuit más preocupante pero que es falso.

No es la primera vez que hackean sitios del Ministerio de Seguridad, pero este coincidió con la dura derrota del oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En uno de los tuits fruto del hackeo, a su vez retuitearon uno de @lagorraleaks que advierte. “Che Bullrich dicen de la federal que les compres más chalecos y pistolas. se van a tener que cuidar”. Y hace un emoticón de risas.

Deja un comentario